Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2018 - 2:10

┃ Marysol Fragoso

joselito-adame

POR MARYSOL FRAGOSO

Recién desempacado de España donde toreó por séptima ocasión en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el matador Joselito Adame, ha retomado en estos días su temporada mexicana donde luego de haber salido por la Puerta Grande de Morelia, Michoacán, se apresta a torear cuatro corridas en igual número de días, todas en sitios de primera categoría, lo cual, imprime seriedad a los festejos. Además, ayer se dio tiempo para tomar parte en un cuadrangular de futbol con jugadores profesionales del equipo Pachuca de primera división. Respecto a sus próximos compromisos entre los que sobresalen sus corridas en la Feria Nacional de San Marcos habló en exclusiva para ESTO, el matador hidrocálido.

SÉPTIMA SEVILLA

“Esa tarde fue en contra de todo que es Sevilla Taurina porque fue un día lluvioso y el lote que me correspondió en la corrida fue absolutamente difícil con toros intratables: mi primero se movió, con clase pero sin fondo; aunque hacia el tendido esa movilidad pudo parecer otra cosa en la sensibilidad artística de los aficionados, no decía nada; mi segundo fue reservón, difícil y fue casi imposible meterle mano.

“Me fui triste de Sevilla porque cada año ha sido un bastión importante para mi temporada española. La afición me ha entendido siempre y hasta puedo decir que ahí tengo partidarios. Me quedé con un sabor agridulce porque en esta ocasión no me pude expresar ante ellos”.

INTENSIDAD

“Me encuentro muy satisfecho porque a mi regreso a México triunfé en Morelia al cortar una oreja a cada toro. Ahora tengo por enfrentar cuatro compromisos intensos, sin embargo, qué alegría es poder torear cuatro días seguidos ¡Ojalá que así fueran todas las semanas! Esta noche tomaré parte en un festival a beneficio de una escuela en León que organizó el club rotario; mañana estaré en la corrida de reactivación de la plaza El Relicario en Puebla que en el marco de la feria recuperará un espacio para la Fiesta Brava; pasado mañana iré a mi Aguascalientes a la tercera corrida de la Feria de San Marcos y el domingo torearé en Pachuca dentro de la Corrida del Tenango. Patrimonio Hidalguense”.

DIRECCIONADO

“De cara a esas fechas señaladas, me enfocó porque siempre he enfocado las cosas; más nunca las visualizo porque en el toreo pueden no salir como esperas y quedarse cortas o irse más allá de lo que sueñas. Lo que nunca pierdo de vista es lo que deseo lograr como torero y lo que el público espera de mí. Trato de no perder la dirección en ningún sentido”.

CONSTANCIA

“Mi empreño por llegar a ser figura del toreo al final deberá tener un premio pues han sido muchos años en la brega, he logrado muchos éxitos en base a que trabajo muy fuerte diariamente y lo hago con verdadera ilusión para lograr mis objetivos pues pongo todo mi esfuerzo en cada temporada. El torero tiene que triunfar todas las tardes, es algo que yo siempre tengo como firme propósito en mi mente y espero que así sea este fin de semana”.

FUTBOLISTA

“Ayer me invitaron a jugar un cuadrangular de fútbol como parte de la promoción para la corrida del domingo en Pachuca y acepté con gusto porque siempre me ha gustado colaborar en actividades alejadas de la tauromaquia porque también sirven para dar a conocer el toreo en otros ámbitos.

“Acerca de esta participación, en la que también estuvieron los equipos de mi hermano, el matador Luis David; el de los Forcados y el de los Tuzos de Pachuca, puedo decir además que como persona nos gustó divertirnos y si además conseguimos difundir el toreo, eso es una maravilla”.

CIFRA

10 años de alternativa tiene actualmente Joselito Adame, se encamina al undécimo aniversario, toda vez que, la recibió el 7 de septiembre de 2007 en la plaza francesa de Arles. Esa tarde cortó tres orejas. Su padrino fue El “Juli” y el testigo Juan Bautista.

A DESTACAR

Joselito Adame toma parte hoy en un festival benéfico que se realizará en León, Guanajuato; mañana en Puebla; el sábado en Aguascalientes y el domingo en Pachuca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí