Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 19:19

┃ Fernando Villa

torrado

La preocupación de la lesión de Néstor Araujo puso los pelos de punta no sólo en Santos, sino también en la Selección Mexicana, pues el zaguero es uno de los hombres claves de

Juan Carlos Osorio en la zona baja del esquema Tricolor. A tres semanas de la artroscopia que le practicaron en el ligamento de la rodilla izquierda, Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, lo visitó para saber su estado físico.

“Bien. A mí me toca y creo que es conveniente venir a verlo y a acompañarlo, a monitorearlo. Lo vi muy bien de ánimos y con muchas ganas de seguir trabajando en su recuperación y estar listo para cuando se dé la lista final”.

Sobre si Néstor estará en Rusia, Torrado señaló que es muy precipitado y no quiso adelantar nada de la parte deportiva, por lo que reiteró que el objetivo que tiene es dare su apoyo para que la recuperación la cumpla en tiempo y forma y con base en sus avances, el timonel cafetalero tomará una decisión.

“Vine a verlo, a acompañarlo y a darle mucho ánimo para que siga haciendo de la mejor forma su recuperación”.

TODO LISTO

El Tricolor tiene todo preparado para lo que resta de abril y todo mayo antes del compromiso ante Gales. El “Borrego” afirmó que el plan en estas semanas es estar al pendiente de todos los elementos que puedan estar en la mente de Juan Carlos Osorio para la lista final que irá al Mundial de Rusia 2018.

“Toda la planificación para cuando nos juntemos tener todo preparado. Seguir de cerca de los jugadores y seguir el plan de acompañamiento. Ver que si necesitan algo estar muy cercano a ellos para cualquier cosa que les podamos ayudar estar al pendiente”.

Y reiteró que el calendario es definitivo y no se esperan más partidos que los que estaban previstos ante Gales, Escocia y Dinamarca.

“Están todos cerrados. El 28 es en Estados Unidos contra Gales, el 02 contra Escocia en el Estadio Azteca y el 09 en Dinamarca, todo listo”.

En tanto que el directivo de la Selección expresó que el buen nivel mostrado por los jugadores mexicanos que militan en el extranjero no le sorprende, pues conoce su capacidad y su esfuerzo por hacer las cosas, tal es el caso de Hirving Lozano, Carlos Vela y Andrés Guardado, entre otros.

“La verdad es que no me sorprende que estén brillando en sus equipos y en ligas tan competitivas como las europeas porque sé de la capacidad que tienen y estamos muy contentos que estén representando a sus equipos y a su país, entonces nuestro plan es acompañarlos y ver qué necesidades tienen; estar al servicio de ellos”, finalizó.