Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 19:19

┃ ESTO

nota-villanueva

San Diego.- A pesar de lo sucedido el martes en la noche ante los Medias Rojas, la mayoría coincide en que Shohei Ohtani será el mejor novato en la Liga Americana. En la Liga Nacional la lucha parece mucho más cerrada, pero viendo las cosas de forma objetiva, el honor por los momentos estaría entre dos jugadores de los Padres.

El mexicano Christian Villanueva y Joey Lucchesi han sido de los novatos más destacados bateando y lanzando, respectivamente, después de dos semanas y media de acción. Es una muestra extremadamente pequeña, pero cumplida la jornada del martes Villanueva sumaba seis jonrones y 1,197 de OPS, mientras que Lucchesi tenía 1.66 de efectividad y 25 ponches en cuatro aperturas.

También puedes leer: Jaime García se agencia el triunfo con Toronto ante Kansas City

Obviamente, parte del éxito que han tenido se debe a las oportunidades que han recibido. Pero el tiempo de juego no ha sido un regalo.

“Se lo han ganado, ambos lo han hecho”, dijo Andy Green, el manager de los Padres. “Les hemos dado la oportunidad, pero luego depende del pelotero aprovecharla”.

Con trabajos para el largo plazo disponibles en la rotación y la tercera base, ambos están haciendo todo lo posible para que los Padres los incluyan en sus planes para el futuro.

El dúo también ofrece una mezcla bien interesante. Villanueva deambuló durante ocho temporadas por las menores antes de que fuese subido en septiembre del año pasado. Lucchesi, por el contrario, fue el lanzador que más rápido ascendió a la gran carpa entre todos los que fueron seleccionados en el draft del 2016.

“Usted puede venir por distintos caminos e igual terminar siendo un pelotero de Grandes Ligas productivo”, aseguró Green. “Uno se siente contento por los muchachos que toman el camino de Villanueva. Y los muchachos que suben rápido y avanzan volando, pues yo siempre he creído que los peloteros realmente buenos ascienden rápido. Eso es lo que ha hecho Joey”.

“Me he sentido mucho más cómodo con cada juego que lanzo”, dijo Lucchesi. “Me quiero quedar aquí. Me encanta esto”.

También puedes leer: Cynthia Rodríguez, la hermosa actriz mexicana

En cuanto a Villanueva, estuvo mucho tiempo esperando una oportunidad, a pesar de que sólo tiene 26 años. Atrapado detrás de Kris Bryant  en el sistema de los Cachorros, se convirtió en agente libre de ligas menores después de la temporada 2016. Los Padres creyeron en su potencial y lo firmaron con un pacto de ligas menores esa temporada muerta mientras se recuperaba de una fractura de tobillo.

La fe les pagó resultados. Desde que fue subido el 18 de septiembre pasado, sólo Aaron Judge tiene un mejor promedio de slugging que Villanueva (.765).

Es muy temprano para abrir las conversaciones sobre la batalla por el premio Novato del Año en la Liga Nacional. Pero ahora que lo mencionan, es bueno recordar que los Padres han tenido dos jugadores que lo ganaron en su historia: Butch Metzger en 1976 y el puertorriqueño Benito Santiago en 1987.

EL DATO

Desde que fue subido el 18 de septiembre del 2017, sólo Aaron Judge tiene un mejor promedio de slugging que Villanueva (.765). Su rival podría ser su compañero Joey Lucchesi.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí