Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 20:02

┃ ESTO

villa

Emmanuel Villa se despide del futbol profesional.

A cuatro meses de ser anunciado como la bomba de Celaya, el delantero argentino, nacionalizado mexicano, anunció que colgará sus botines.

“Obviamente uno se va con esa frustración de no conseguir lo que a uno le hubiera gustado y en lo personal de no encontrar al ‘Tito’ Villa que me hubiera gustado ofrecer (en Celaya). Siempre he sido autocrítico y no puedo decir que no he trabajado para encontrar al mejor ‘Tito’. La edad y las lesiones no me dejaron conseguirlo y en definitiva esa es la bronca que me llevó a mi casa”, declaró el jugador a Vitrina Digital.

El “Tito” debutó en 2001 con Huracán y arribó a México en 2006 para jugar con el Altas; después se fue a Tecos. Su paso por territorio mexicano se suspendió cuando firmó con el Derby County de Inglaterra, donde tuvo un paso sin gloria.

Un año después regresó al futbol mexicano con Cruz Azul, equipo donde fue Campeón de Goleo en el Apertura 2009 con 17 goles y donde permaneció hasta el 2011. Pumas y Tigres fueron sus siguientes clubes, pero ya no brilló del todo.

“Me voy vacío porque no me queda nada por ofrecer, di lo último que tenía, tratando de demostrar el camino a la gente joven estos últimos años, y orgulloso de lo poco o mucho que conseguí, humildemente lo digo, me voy orgulloso de lo que se pudo conseguir”, se lee en el portal deportivo. “Es una decisión que venía masticando y hoy puedo decir que estoy cerca de anunciarlo, me llevo siempre el vaso medio lleno, pero hasta el último día siendo autocrítico”, profundizó.

Con Querétaro reencontró su olfato goleador y compartió en el Apertura 2015 el título de goleo con Mauro Boselli. Alzó su primer título en México tras obtener la Copa MX del Apertura 2016, en el que Gallos derrotó a las Chivas en la tanda de penales.