Final de la LFA dará cerrojazo de lujo al Estadio Azul

Mexico, 2018-04-18 20:08:00 | Notimex

Jugadores y franquicias de los equipos de la Liga de Fútbol Americano (LFA) señalaron que el próximo domingo se verá un juego final de garra y tradición entre dos de los equipos que hicieron bien las cosas en la temporada en busca del Tazón México III.

La justa del domingo venidero es la culminación de una ardua temporada en la que a la final llegaron los dos mejores equipos, afirmó el presiente de la Liga de Fútbol Americano (LFA), Óscar Pérez, durante el anuncio llevado a cabo en la cancha del estado Azul.

Expresó su satisfacción por tener la final en uno de los escenarios emblemáticos del fútbol americano y de la misma manera agradeció a cada una de las autoridades de los equipos para llevar a cabo este proyecto, que culminará con una final de trascendencia.

Por su parte, Luis González, mejor conocido como el “Loco”y con el jersey de Raptors, expresó su satisfacción por tener la oportunidad de llegar a una final; agradeció a la LFA por llevar a cabo un buen proyecto, y aseguró que el domingo se verá un partido reñido.

Agregó que el suyo es un equipo fuerte y en la cancha se demostrará, “somos afortunados de llegar a la final y vamos por todo”.

En tanto que Ricardo Franco, también de Raptors, expresó que a pesar de los altibajos en la temporada se pudo concretar un proyecto para llegar a la final.

“Llegamos en el mejor momento, eso nos viene bien para la confianza y estar más unidos que nunca. Respetamos a nuestros rivales y vamos a dar lo mejor”, añadió.

De la misma manera, los franquiciatarios se mostraron satisfechos por haber terminado una temporada, así como por que se aumentan cuatro equipos más para tener mayor expansión en este deporte.

Además de que se confirmó la noticia de que Mexicas se despide de la liga, ya que así se había anunciado.

El juego entre Mexicas y Raptors por el Tazón México III se llevará a cabo el domingo a las 16:00 horas en la cancha del estadio Azul.

AMPLIACIÓN 

Con el objetivo de generar oportunidades a equipos del país, la Liga de Futbol Americano (LFA) abrirá sus puertas a más equipos para cumplir con la misión de expansión de este deporte y desde luego consolidar el proyecto.

Óscar Pérez, presidente de la LFA, dijo que entidades como Chihuahua y Quintana Roo han levantado la mano para ser parte de este proyecto de acuerdo a una serie de lineamientos que deben cumplir para no abandonar el torneo de manera inesperada.

Refirió que, además, los conjuntos y las organizaciones deben cumplir con una serie de reglas para ser parte de la LFA, que van desde infraestructura hasta talento de jugadores y nivel competitivo.

“Se evaluarán las posibles sedes, si cumplen con los parámetros, y ya se estará anunciado la manera en cómo quedarían las nuevas cuatro franquicias”, expresó.

Pérez añadió que otro de los aspectos a considerar será la rentabilidad, ya que la primera fue la llamada de nacimiento, la segunda en Saltillo de expansión y la tercera debe ser de consolidación.

“Lo que buscamos es volvernos más atractivos para buscar llamar la atención a empresarios o franquiciatarios y de esta manera tener mayor aceptación. Y desde luego de cumplir con las metas trazadas en cada inicio de temporada”, añadió.

El directivo sostuvo que entidades como Jalisco, Querétaro, Puebla e Hidalgo han mostrado su deseo de estar en la LFA.