Moisés Muñoz confía en llegar a un acuerdo con la FMF

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MOISÉS ROSAS

Aproximadamente tres horas fue lo que duró la reunión entre los representantes de la Asociación Mexicana de Futbolistas con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. Sin embargo, resultó bastante productiva a decir de Moisés Muñoz, quien de paso respondió a las palabras del presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien previamente manifestó que el Pacto de Caballeros debería ser explicado a los futbolistas para que lo entiendan.

“Sabemos perfectamente bien de que trata (el Pacto de Caballeros). Somos lo suficientemente inteligentes para saber de que trata y no necesitamos que nos lo expliquen. Yo creo que sí vamos a llegar a un punto de acuerdo, no pedimos nada extraordinario y que no merezcamos como jugadores y trabajadores”, afirmó.

También puedes leer: ¿Adiós al pacto? Asociación de futbolistas se reúne con mandos de la Femexfut

Y es que a decir del arquero de Puebla, no se debe de considerar este tema como una guerra entre jugadores y dirigentes, por el contrario, consideró que se trata de reuniones que resultan positivas para el futbol nacional y que a futuro servirán para mejorar otros puntos que tienen en agenda.

“Esto no es ninguna guerra. Estamos muy contentos y tranquilos. Sabemos que el próximo miércoles recibiremos una respuesta positiva por parte de los dueños y que podemos trabajar en conjunto no solamente en los puntos importantes que mencionó Álvaro (Ortiz), sino en otros que son igual de importantes. Vamos a trabajar en conjunto con los dueños en mesas de diálogo para mejorar el nivel de nuestro futbol en todos los aspectos, no solamente en la competencia, también en cuestiones administrativas y otras en donde puede crecer”, explicó.

Evidentemente, así como los jugadores tienen sus peticiones, los directivos también cuentan con las suyas, mismas que Moi reveló en el sentido de que la gente de pantalón largo quiere escuchar de la voz de los futbolistas, sus inquietudes y propuestas.

“Lo más importante que pidieron fue reunirnos en esta junta de desarrollo. Eso es lo que quieren y que nosotros podamos plasmar de viva voz que es lo que proponemos, no solamente por escrito, sino escucharlo de nosotros jugadores”, señaló.

HECHO HISTÓRICO

Las conclusiones para Muñoz, a decir suyo, resultaron positivas, ya que destacó el hecho de haber sido escuchados y que la próxima semana puedan estar cara a cara con los dueños del balón en defensa de su postura.

“En conclusión. Estamos muy contentos porque nos escucharon, tuvimos muy buena respuesta sobre los puntos que pusimos sobre la mesa. Es importante mencionar que se sienta un precedente, estamos frente a algo histórico por así decirlo. El miércoles estaremos sentados jugadores profesionales junto con los dueños de los equipos; esto nunca se había visto y no se había dado; eso habla muy bien de los dueños, existe la apertura para llegar a puntos en donde estemos todos de acuerdo y sean en beneficio del futbol mexicano”, comentó, y agregó que “no buscamos que alguien gane y alguien pierda, buscamos ganar todos y eso es lo mas importante, es el mensaje más positivo que podemos sacar de esta reunión. Estamos contentos por eso y porque el próximo miércoles estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo en donde estemos todos beneficiados”, sentenció.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Hugo Chávez no usa de pretexto la salida de Vázquez

Hugo Chávez reconoció que existe una posibilidad de que se integre al grupo de trabajo de Juvenal Olmos como su auxiliar

Querétaro vs América: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Querétaro vs América, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS