Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2018 - 22:04

┃ Alejandro Alfaro

ortiz

Con un semblante de tranquilidad, Álvaro Ortiz, como presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas, emitió un mensaje en el cual destacó lo positiva que fue la reunión con los directivos de la FMF y la Liga MX, ya que a su consideración, era el momento de que los protagonistas de la cancha levantaran la voz en busca de las mejores condiciones para su trabajo.

“Fue una reunión en la que cada quien tuvo su punto de vista, bastante positiva para los dos lados. Es el momento de que los futbolistas alzáramos la voz, que vean lo que realmente queremos, sumar para el futbol mexicano. Ellos se llevan una idea bastante buena, creo que les pareció bastante bien lo que nosotros opinamos”, expresó.

Al ser cuestionado sobre que avance notó en la mesa de dialogo con los dirigentes, Ortiz indicó que todo radicó en el hecho de finamente ser escuchados y tomados en cuenta en temas delicados y que tienen que ver directamente con el jugador profesional.

“El avance que tuvimos fue que nos escucharan realmente. Es decir, hay muchas cosas en el camino que se van a perfeccionar, pero nos escucharon. Hoy venimos todos los equipos, todos estamos unidos para lograr algo positivo para el futbol mexicano”, comentó, al tiempo de reconocer la buena voluntad que percibió por parte de la gente de pantalón largo que estuvo presente en la junta.

“Vemos voluntad como nunca vimos de una parte de ellos para llegar a un buen acuerdo. El próximo miércoles queremos algo bueno no solamente para los futbolistas, sino para el mismo futbol mexicano”.

Finalmente, Álvaro enfatizó en el aspecto del Pacto de Caballeros, mismo que a pesar de no existir formalmente y por escrito, se practica.

“Es algo que no es tangible, pero lo tenemos y no lo podemos esconder. Se tendrá que ver jurídicamente y tenemos abogados. El próximo miércoles llegaremos a un acuerdo; ellos lo van a plantear frente a todos los dueños y nosotros ante todos los equipos y esperamos llegar a un buen acuerdo”, cerró.