Cafetaleros toma ventaja ante Dorados en las semifinales

Tapachula.- Cafetaleros de Tapachula sacó ventaja de 3-2 sobre Sinaloa, en partido que tuvo un cierre digno en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX y que se disputó en el estadio Olímpico de esta localidad.

Los goles del triunfo fueron de Adolfo Domínguez, al minuto 20, Leonardo Ramos (48) y Diego de la Torre (90+3), en tanto por el ecuatoriano Vinicio Angulo marcó doblete (72, 89) para meter a Dorados a la pelea.

Los chiapanecos querían aprovechar su condición de local y por eso fueron más incisivos sobre la meta defendida por el argentino Cristian Campestrini, quien tuvo mayor trabajo que su homólogo Gaspar Servio.

Un disparo desviado de Adolfo Domínguez, al minuto 20, le dio la ventaja al local por 1-0 para que irse así al descanso y en el complemento Tapachula continuó con su dominio para estirar la ventaja.

Una descolgada por derecha del panameño Édgar Bárcenas significó el 2-0 tras servir el balón en bandeja de plata para que Leonardo Ramos guardara la pelota en el fondo de las redes, al 48.

Parecía que todo estaba controlado en el cuadro local, pero el estratega Gabriel Caballero decidió retroceder líneas y con muy poco el ecuatoriano Vinicio Angulo fue capaz de liderar el empate sinaloense.

Angulo puso el 2-1, al 72, con disparo cruzado después de una falla defensiva, y el 2-2 llegó en acción a balón parado y con cabezazo del mismo ecuatoriano, al 89.

La gente de Tapachula abandonaba el estadio con el sabor amargo de un empate que ocurrió de la nada, cuando Diego de la Torre recibió un balón fuera del área y sin pensarlo remató para hacer un golazo que valió el 3-2 a favor de Cafetaleros frente a Dorados, al 90+3. En un cierre de partido de alarido.

Con este resultado se jugará la vuelta de semifinales el próximo sábado en la cancha del «Gran Pez» que necesita ganar 1-0 para avanzar a la gran final, mientras a los chiapanecos les vale el empate.

El arbitraje estuvo a cargo de Alejandro Funk, quien amonestó a los locales Gaspar Servio, Diego de la Torre y Bruno Tiago, así como a los visitantes Cristian Campestrini, Juan Meza y Julio Nava.

Así será la alineación de América en la final de Concachampions, ¡Regresa Aquino!

Todo indica que el peruano será parte del once inicial de Solari para enfrentar a Rayados

No importa lo que piensen, es ganar o perder: Henry Martín

El delantero americanista no se preocupa por las formas, lo que importa en las Águilas es sacar los resultados

La grandeza se ve en la cancha: Sebastián Vegas

El defensor de Rayados aseguró que lo único que importa en una final es lo que pasa en el terreno de juego

Memo Ochoa: En América cada fin de semana es una final

Paco Memo no quiso hablar del momento de Rayados pero resalto que en Coapa están acostumbrados a jugar a tope todos los encuentros

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS