Sulaimán espera "Canelo" vs "GGG" para septiembre

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Mauricio Sulaimán Saldívar respondió a llamada de ESTO en la tarde de ayer y admitió no tener todavía información detallada sobre el desarrollo de la audiencia en la que Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo expusieron sus razones por el resultado desfavorable de dos pruebas antidoping, por clembuterol. En notas por separado abordamos con amplitud dicho tema.

Al confirmarle que la suspensión contra Álvarez quedó en seis meses, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo comentó:

“Asumo que el panorama está claro, la incertidumbre de tantos días por fin queda atrás, y lo que todos debemos hacer es darle vuelta a la hoja y rescatar lo que se pueda de esta situación tan desagradable que se vivió en torno del boxeo”.

También puedes leer: Nevada suspende seis meses al “Canelo” Álvarez

“Va a pelear Gennady Golovkin (contra Vanes Martirosyan) el 5 de mayo -continuó-; ya ‘Canelo’ sabe cuál es su suspensión y se puede apuntar como una posible fecha para septiembre, que pudiera darse la pelea ‘Canelo-Golovkin”.

Al explicarle que un comunicado de Golden Boy Promotions manifiesta que “a pesar que la mayoría de los deportes profesionales, las agencias antidopaje internacional, y las comisiones de boxeo de Estados Unidos tratan el asunto de la contaminación en la carne diferente a otras pruebas positivas, el estado de Nevada no lo hace”, el directivo se limitó a señalar que contrario a lo que también el propio WBC esperaba, en Nevada “han usado el criterio”.

“Hay que irse hacia adelante y rescatar lo mejor que se pueda de esta experiencia”, matizó.

EL CASO DE MARTIROSYAN

Sulaimán Saldívar señaló que “definitivamente la pelea entre Golovkin y Martirosyan tendrá todo el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo, ya que Golovkin es ajeno a todo lo sucedido, ha entrenado incansablemente y qué bueno que se confirma que pelea el 5 de mayo”.

Al indicarle que es evidente que el WBC hace una excepción en torno a Martirosyan, dada su inactividad, el comisionado universal asentó:

También puedes leer: Video: GGG se burla de “Canelo” Álvarez

“Sí, pero hay una razón. El ha recibido la orden de pelear cinco eliminatorias finales y los cinco boxeadores se le han escabullido; él ha estado preparándose para eliminatorias y se le salen. Entonces, no ha sido culpa de él, ha sido culpable el proceso. El último fue Maciej Sulecki (de Polonia), que se fue a la subasta. Don King ganó la subasta y ya entrado el proceso para la fecha y todo lo demás, Sulecki se echó para atrás”.

Como remate al asunto de la suspensión contra Álvarez, Mauricio Sulaimán expresó que “dentro de todo lo malo, queda una línea para retomar con entusiasmo la gran pelea que todos quieren ver, que es la revancha de Golovkin-‘Canelo’”.

Pelea Canelo-Fielding tendrá atractivo respaldo

Esto aumentará la adrenalina de los aficionados en pleno cierre de año.

El “Chino” Rodríguez apunta al título mundial

El boxeador chihuahuense, Misael Rodríguez, es una deportista que siempre se ha puesto retos en su trayectoria.

Canelo llegará fortalecido a su pelea contra Fielding

Eddy Reynoso está convencido que el mexicano invadirá esta división

Críticas al “Canelo” por PND deben ser por celos: Sulaimán

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo defendió al pugilista mexicano.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS