Los que saben de esteroides, saben que ‘Canelo’ está usando algo: Chavez Jr.

Julio César Chávez júnior no termina de digerir su contundente derrota contra Saúl “Canelo” Álvarez del 6 de mayo del año pasado en Las Vegas. Así se desprende de sus más recientes declaraciones en torno al ídolo jalisciense, contra el que perdió por tres idénticas tarjetas de 120-108.

El Hijo de la Leyenda utilizó el momento en que todo mundo está enfocado en el “Canelo” y la resolución por parte de Nevada (esta dictaminó que consumió sin intención un alimento con clembuterol). Julio declaró que no creía el tema de la carne contaminada.

También puedes leer: Nevada suspende seis meses al “Canelo” Álvarez

“No creo que la carne sea el problema -dijo el sinaloense, en entrevista con ESPN-, pueden ver su cuerpo, su carácter, la forma en que reacciona cuando alguien le dice algo. Pienso que ‘Canelo’ fue muy obvio su forma de comportarse, su carácter, cómo fue tan grosero con el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez. La gente que sabe de esteroides, sabe que ‘Canelo’ está usando algo, pero no creo que esa sea la razón por la que ‘Canelo’ es un buen boxeador, se merece todo el crédito del mundo”.

Se escucha extraño que el Júnior hable de esa forma, ya que todo mundo sabe que él fue suspendido por consumo de mariguana por la Comisión Atlética de Nevada, después de que perdió una amplia decisión al dejar la corona mundial mediana en manos de Sergio “Maravilla” Martínez en septiembre de 2012 en Las Vegas.

Por esa causa, Nevada lo suspendió indefinidamente y tras una audiencia, el castigo quedó en nueve meses y una multa de 900 mil dólares, por el antecedente de que se trataba de la segunda ofensa de Chávez en Nevada.

En noviembre de 2009, cuando Julio venció a Troy Rowland, se le detectó el diurético furosemida, que se emplea para reducir de peso o encubrir el uso de esteroides. Esa vez pagó 10 mil dólares de multa y le fue retirada su licencia durante siete meses. Su victoria fue cambiada a “sin decisión”.

También puedes leer: Video: GGG se burla de “Canelo” Álvarez

Previamente, Chávez hijo estuvo involucrado en otra polémica por no pasar el examen antidoping en la contienda que ganó por decisión unánime contra Marco Antonio “Veneno” Rubio, el 4 de febrero de 2012 en Texas. Rubio acusó a la Comisión local de no hacer los exámenes antidoping después de la pelea y dejó ver que algo raro pasaba con el sinaloense.

En su plática de este miércoles con ESPN, el Júnior aseveró: “Yo creo que voy a pelear en junio o julio, estoy esperando que me digan y hablen para confirmarme, pero ya estoy entrenando. Subí mucho de peso, he estado bajando de peso, no me han dado pelea, no hubo una pelea buena, pero ya es tiempo de pelear”. (José Luis Camarillo)

Cartel de Triplemanía XXVI va tomando forma

La Triple A anunció nuevos combates

'Avispa' va por su décima defensa

Anabel “Avispa” Ortiz encarará el reto de la venezolana Yenifer “Negrita” León

Alexa Bliss se declaró lista para enfrentar a Ronda

La campeona femenil de RAW llegará al Barclays Center de Nueva York para medirse a una de las luchadoras más temidas de la empresa

Carlos Cuadras tiene hambre de triunfo

El sinaloense Carlos Cuadras tendrá un regreso especial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS