FIFA cerró el caso de discriminación en equipos Sub-17

La Comisión Disciplinaria de la FIFA cerró sin sanción el procedimiento abierto tras la final del Mundial sub-17 de la India, en la que Inglaterra derrotó a España (2-5), por el posible uso de lenguaje discriminatorio de un jugador español hacia un rival inglés.

A la conclusión de una minuciosa investigación, la Comisión Disciplinaria ha decidido desestimar todos los cargos dada la falta de pruebas suficientes para corroborar la reclamación del jugador inglés”, confirmó este jueves la FIFA.

En un comunicado ésta añadió que “a pesar de no sancionarse la supuesta acción discriminatoria, lo cual solo podría haberse realizado si se contara con pruebas definitorias, la Comisión Disciplinaria quisiera reiterar el compromiso inequívoco de la FIFA contra todas las formas de discriminación, tal y como dimana de sus estatutos”.

La FIFA abrió el pasado marzo una investigación para aclarar el caso, tras la denuncia del jugador inglés Rhian Brewster después de la final del Mundial sub-17, disputada el 20 de octubre en Calcuta, donde Inglaterra consiguió el título por primera vez frente a España, que perdió la cuarta final de su historia.

Brewster, jugador del Liverpool, denunció que un jugador español llamó mono a su compañero de selección Gibbs-White y con anterioridad también cursó denuncia a la UEFA por haber sido objeto de insultos racistas en un partido de la Liga de Campeones juvenil contra el Spartak de Moscú.

Valencia y Atlético de Madrid reparten puntos

Antoine Griezmann adelantó a los colchoneros, pero Rodrigo empató el marcador.

Claudio Bravo estará varios meses fuera de las canchas

El aruqero chileno del City sufrió una lesión grave en el tendón de aquiles

PSG quiere “robarse” a Rakitic

El club francés pagaría la cláusula de recisión de la estrella del Barcelona.

Se terminó el sueño de Alanís en España

El Getafe hizo oficial la salida de Alanís

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS