FIFA cerró el caso de discriminación en equipos Sub-17

La Comisión Disciplinaria de la FIFA cerró sin sanción el procedimiento abierto tras la final del Mundial sub-17 de la India, en la que Inglaterra derrotó a España (2-5), por el posible uso de lenguaje discriminatorio de un jugador español hacia un rival inglés.

«A la conclusión de una minuciosa investigación, la Comisión Disciplinaria ha decidido desestimar todos los cargos dada la falta de pruebas suficientes para corroborar la reclamación del jugador inglés», confirmó este jueves la FIFA.

En un comunicado ésta añadió que «a pesar de no sancionarse la supuesta acción discriminatoria, lo cual solo podría haberse realizado si se contara con pruebas definitorias, la Comisión Disciplinaria quisiera reiterar el compromiso inequívoco de la FIFA contra todas las formas de discriminación, tal y como dimana de sus estatutos».

La FIFA abrió el pasado marzo una investigación para aclarar el caso, tras la denuncia del jugador inglés Rhian Brewster después de la final del Mundial sub-17, disputada el 20 de octubre en Calcuta, donde Inglaterra consiguió el título por primera vez frente a España, que perdió la cuarta final de su historia.

Brewster, jugador del Liverpool, denunció que un jugador español llamó mono a su compañero de selección Gibbs-White y con anterioridad también cursó denuncia a la UEFA por haber sido objeto de insultos racistas en un partido de la Liga de Campeones juvenil contra el Spartak de Moscú.

El VAR anula autogol de Johan Vásquez en la derrota del Genoa ante Torino

El mexicano tuvo un descuido que afortunadamente fue invalidado por una falta previa a la jugada

El Papa Francisco señala que a Messi nunca se le subieron los humos a la cabeza

El sumo pontífice destacó la "sencillez" de la figura del seleccionado argentino, le envió una bendición y le expresó que puede contar con él

"Siempre apoyaré a Cristiano": Solskjaer sobre la comparación entre CR7 y Salah

La comparación entre el luso y el jugador egipcio del Liverpool surge a raíz de las opciones de Salah de ganar el Balón de Oro, que se han incrementado en las últimas jornadas

El veredicto del juicio contra Benzema se conocerá el 24 de noviembre

Ese día se sabrá si el Tribunal Correccional de Versalles atiende a la petición de la Fiscalía, que pidió contra Benzema diez meses de cárcel exentos de cumplimiento y 75.000 euros de multa

NOTICIAS