Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2018 - 11:09

┃ AFP

CSKA Moscú

La Federación Rusa de Fútbol (RFS) abrió una investigación a raíz de los gritos imitando a un mono lanzados el miércoles por aficionados del Spartak de Moscú contra el jugador de Cabo Verde del FK Tosno Nuno Rocha, en semifinales de la Copa de Rusia.

Justo después de haber anotado el penal definitivo que clasificó a su equipo a la final, Rocha fue víctima de gritos imitando a un mono cuando celebraba el gol en una zona cercana a los aficionados del Spartak. Los gritos se pudieron escuchar incluso a través de la televisión.

“Examinaremos los partidos de Copa después de la próxima fecha del campeonato”, declaró Artur Grigoriants, al frente de la comisión de disciplina de la RFS. “En lo que respecta a los cánticos racistas durante el Spartak-Tosno, por el momento no tengo nada que decir. Primero tenemos que estudiar las imágenes”, añadió, citado en la página Livesport.ru.

Alexei Smertin, encargado en la RFS de las cuestiones de racismo y discriminación en el fútbol, precisó a los medios rusos que la Federación “examinará los materiales del partido, incluidos los cánticos escuchados en las tribunas de los aficionados del Spartak luego del penal de Nuno Rocha”.

A menos de dos meses del Mundial, varios casos de racismo sacudieron el fútbol ruso durante las últimas semanas. El martes, la FIFA anunció la apertura de un proceso disciplinario contra la Federación rusa luego de los gritos de mono escuchados durante el amistoso Rusia-Francia.

Varios fotógrafos, entre ellos uno de la AFP, escucharon gritos racistas dirigidos al francés Ousmane Dembelé. Los sonidos guturales fueron escuchados asimismo por telespectadores cuando tocó el balón su compatriota Paul Pogba en el minuto 73.

Según la organización FARE, una ONG que lucha contra la discriminación en el fútbol, 89 incidentes racistas fueron registrados en partidos de fútbol en Rusia en la temporada 2016-2017.

El FK Tosno se impuso contra pronóstico en los lanzamiento de penal al Spartak de Moscú, y se medirá en la final de la Copa rusa con el Avangard Koursk, un club de segunda división.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí