Arqueros mexicanos, ilusionados de cara a la Copa del Mundo de China

Mexico, 2018-04-19 14:39:58 | Notimex

Aída Roimán quiere seguir cosechando éxitos. Foto: @worldarchery

México.- Con la finalidad de seguir con el fogueo de cara a los Centroamericanos de Barranquilla 2018, la Selección nacional de arquería tomará parte en la primera estación del serial de la Copa del Mundo de la especialidad, la cual está programada del 23 al 29 de este mes en Shanghái, China.

Previo al viaje a Asia, los seis competidores continúan con trabajo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la capital mexicana, en donde afinan detalles para el primer compromiso dentro del serial.

Por lo que Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez, así como Ernesto Boardman, Luis Álvarez Murrillo y Jorge Nevarez saldrán este sábado a la justa china en espera de estar en la zona de finales y acceder al podio, como en la temporada pasada.

En este caso, la arquera sonorense y especialista en arco recurvo Alejandra Valencia destacó la importancia de acudir a esta Copa del Mundo, ya que además de sumar puntos en el ranking mundial, es parte del proceso de preparación para los Centroamericanos de Colombia.

De la misma idea se mostró el nuevoleonés Ernesto Boardman, quien reafirmó la importancia de asistir a la Copa del Mundo para ver su preparación y las fallas que se puedan presentar para enfrentar el primer evento del ciclo olímpico.

“Me siento bien, el sábado nos vamos a China, todos los que vamos a Centroamericanos hemos estado bien y en el último control vimos avances, pero como en toda competencia pueden haber fallas y se deben corregir”, externó.

El arquero indicó que tanto para él como para el resto de sus compañeros lo principal es brindar resultados para seguir entre los mejores del mundo y desde luego cumplir con las etapas de la Copa del Mundo de este año.

De acuerdo con el programa de la Federación Internacional de Tiro con Arco, la segunda parada de la Copa del Mundo está prevista en Antalya, Turquía, en mayo y luego en Salt Lake City, Estados Unidos, del 18 al 24 de junio venidero.

Hasta el momento, los arqueros prevén acudir a la cita estadunidense antes de encarar los Centroamericanos, que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto próximos.