Pablo Guede deja la dirección técnica de Colo-Colo

Santiago.- El argentino Pablo Guede dejó hoy de ser el entrenador del equipo chileno de futbol Colo Colo, luego de una mala participación en la Copa Libertadores de América.

En rueda  de prensa, Guede admitió que deja el equipo para que éste tenga más posibilidades de avanzar en el torneo continental. “Es una manera de descomprimir la situación y que ellos no tengan una presión extra”, comentó.

“La mejor manera para intentar ingresar a los octavos de la copa era sin la presión añadida de un entrenador que no lo quieren, que reprobó. Reprobé en Copa Libertadores, empaté uno y perdí dos”, añadió Guede, quien también fue entrenador del equipo argentino San Lorenzo.

Aseveró que la decisión de retirarse no la tomó en las últimas horas, sino que fue hace dos semanas. «No me sentía bien desde el partido con San Luis (dos semanas atrás)”, agregó

Guede calificó como “un placer haber podido entrenar al equipo más grande de Chile. Me voy feliz de haber dirigido este equipo. Lo que más vale en este club es la gente, me quedó con el colocolino, es tremendamente inmenso lo que tiene este club de adentro”.

Por otra parte, el argentino enfatizó que esta decisión es “más personal que deportiva, uno es persona antes que entrenador. Yo dije que nunca me voy a quedar en un club donde no me quieran”.

Durante el año y ocho meses que Guede estuvo al frente del Colo Colo consiguió cuatro títulos entre los que destacan: el torneo de Transición 2017, las súper copas Chile 2017 y 2018 y la versión 2016 de la Copa Chile.

En este momento, el cuadro chileno comenzó con la búsqueda de un nuevo entrenador y los nombres que destacan son el excampeón del mundo, Claudio Borghi, y el ex director técnico del América de México, Ricardo La Volpe; quien ya habría iniciado conversaciones con la dirigencia.

Rodrigo Íñigo invita a entrenadores mexicanos a probar suerte en Europa

El auxiliar del CD Tondela en Portugal contó a ESTO los sacrificios que hizo para cumplir el sueño europeo

Ansu Fati asegura que pese a tener ofertas, desea seguir en Barcelona

El joven futbolista se mostró agradecido por la confianza de ser el nuevo '10' del conjunto blaugrana

Arsenal fichó a un jugador de cuatro años, el más joven de su academia

Zayn Ali Salman llamó la atención de la entidad británica cuando lo vieron jugar con niños que le doblaban la edad

Xavi conoció el estadio Al Thumama, sede mundialista para Qatar 2022

El Al Sadd, equipo que dirige el estratega español, disputará la fina de la Copa Amir en el Al Thumama

NOTICIAS