Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2018 - 18:08

┃ ESTO

abella

Por Jorge Víctor García Calzada

Torreón.- A falta de dos jornadas para culminar la fase regular del Clausura 2018, el defensa lateral derecho de Santos, José Javier Abella, mencionó que el equipo lagunero está listo para encarar la fase de finales del campeonato, pero reconoció que los partidos visitando al Atlas y a Pachuca, cayendo 3-2 y 3-1, les enseñaron que tienen mucho por mejorar.

“Estamos preparados, hemos trabajado muy bien esta semana, los últimos partidos de visita no han sido buenos, pero han llegado en buen momento, nos han hecho ver que nos faltaba mucho, que tenemos que mejorar. No importa tanto el lugar, sino cómo entramos a la Liguilla. Tenemos que cerrar bien estos dos partidos que nos quedan”, indicó.

Asimismo, José Javier señaló que en Santos Laguna: “Tenemos que jugar cada partido como si fuera una Final, demostrar de lo que estamos hechos, ya empieza lo más importante, los partidos que definen el lugar en la tabla. Es importante poder recibir la Liguilla de local en el segundo partido”.

En el compromiso de este domingo, haciéndole los honores a Pumas, la escuadra de casa recibirá al sublíder de goleo con diez anotaciones, el chileno Nicolás Castillo, y compañía, por lo que Abella Fanjul declaró en lo personal.

“Yo todos los partidos me exijo al máximo, siempre trato de dar lo mejor de mí. Quizá Villafaña (Jorge) y yo normalmente tenemos una responsabilidad muy grande porque nos toca marcar a los jugadores más habilidosos, los más rápidos e intensos de los equipos rivales. Yo siempre salgo mentalizado a hacer mi mejor partido”.

A lo largo de la campaña, recientemente en las últimas dos salidas, a los Guerreros les costaron los primeros minutos de partido y la capacidad de reacción no alcanzó. Al respecto, el zaguero de 24 años de edad explicó la causa.

“Hemos llegado a una conclusión que quizá es la concentración. Entramos y no estamos concentrados al cien por ciento. Cuando recibimos un gol es donde despertamos y nos ponemos a hacer lo que tenemos que hacer. Es más un tema de concentración que otra cosa”.

EN LA REUNIÓN ENTRE JUGADORES Y DUEÑOS

Este miércoles, la Asociación Mexicana de Futbolistas sostuvo una reunión con los dueños de los equipos de la Liga MX, dentro de las instalaciones de la Federación en el Estado de México, para tratar temas como el Pacto de Caballeros y el Régimen de Transferencias (Draft).

En representación de los jugadores del Club Santos, asistieron a la junta, Javier Abella y el capitán Carlos Izquierdoz.

“Fue una reunión bastante positiva, se tocaron varios temas que son importantes. Poco a poco va a ir tomando forma esto, llegar a los acuerdos que nos van a ayudar a todos a poder tener un futbol mexicano de mayor calidad. Lo que estamos buscando es ganar en todos los aspectos, tanto los dueños de los equipos, como los jugadores. Va por buen camino, hay que seguir, es un proceso, todo va muy bien, tenemos que esperar y seguir con estas mesas de diálogo”, comentó Abella.

EL NÚMERO

263 balones recuperados en la campaña, una sola tarjeta amarilla y una asistencia.

EL DATO

Desde que Robert Dante Siboldi tomó la dirección técnica, Abella no soltó la titularidad, sumando todos los minutos (1350) del Clausura 2018

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí