Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2018 - 18:48

┃ Fernando Villa

pumas

POR FERNANDO VILLA Y ARTURO ESCALONA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, aseguró que Rodrigo Ares de Parga tiene todo su apoyo para seguir al frente del Primer Equipo como presidente del club universitario, pese a que los resultados de Pumas lo tienen arañando la zona de clasificación y una derrota los dejaría prácticamente sin esperanzas de colarse entre los primeros ocho lugares.

“En lo personal sí, pero no satisfecho con los resultados del primer equipo. No hay ninguna intención de cambiarlo por el momento”, expresó.

De la misma forma, el rector de la máxima casa de estudios del país, agregó que está feliz con David Patiño como líder del banquillo de los auriazules. “Contentos también”.

El mismo Graue Wiechers lamentó que los resultados del primer equipo no sean los óptimos; sin embargo, reconoció la buena labor de esta administración encabezada por Ares de Parga quien renació el ADN Puma que se quedó olvidado por años.

“Yo creo que es evidente que no hemos obtenido resultados que nos hubiera gustado del primer equipo. Hemos debutado entrenadores, hemos debutado ocho canteranos. Hay un buen número de seleccionados en Sub-17 y Sub-20 y se han mejorado las instalaciones”, mencionó el directivo felino.

SE REÚNEN

Hoy se realizará la Asamblea General Ordinaria de Pumas donde se tratarán diversos puntos, entre ellos están las finanzas del club, los resultados deportivos y la continuidad del presidente del Patronato, así como el análisis de los proyectos de Fuerzas Básicas y del equipo Femenil.

Debido a dicha Asamblea, surgieron versiones que catalogaron que Ares de Parga sería sustituido por Arturo Elías Ayub, quien ya fungió como presidente del Patronato en 2001 y hasta 2005, donde se consiguió el bicampeonato ante Guadalajara y Monterrey, así como el trofeo Santiago Bernabéu donde le pasaron encima al Real Madrid. Sobre este tema, el mismo Ayub desmintió que tenga intenciones de volver en este momento con los universitarios. No descartó la idea, pero aseveró que por el momento es imposible que regrese pues sus compromisos laborales se lo impiden.

También surgió el rumor que gente del mismo Arturo Elías buscaría echar a De Parga por los malos resultados durante la Asamblea de hoy, aunque el mismo director general de Fundación Telmex desmintió tener gente infiltrada para impedir que continúe la administración actual.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí