Diego Cocca y Xolos, con la ilusión intacta de liguilla

Tijuana.- “Vamos con la ilusión de meter un gol  y demostrar que queremos meternos a Liguilla, el desafío es ganar y hay mucha expectativa de sumar esos puntos contra León, es el momento de la maduración del equipo”, aseguró Diego Cocca, director técnico de Xolos.

En rueda de prensa el timonel indicó que la afición considera un partido especial como un clásico entre Xolos y León por la rivalidad que se tienen “eso especial, pero aparte de ese condimento  lo que hoy nos motiva es que un partido definitorio para buscar la Liguilla”.

Xolos saldrá mañana a Guanajuato para enfrentar el sábado a los Esmeraldas de Leos en la fecha 17 del futbol mexicano, los canes son séptimos en la tabla genera con 21 puntos y los Esmeraldas con 18 puntos están en posición 12 y por ello Diego Cocca considera un partido definitorio para avanzar a la siguiente fase.

El argentino aceptó que León  será un rival difícil que también tiene que ganar para tener chance de ir a liguilla pero que su equipo llegará “con  muchos motivos para ir a demostrar a la cancha de León que queremos estar en la Liguilla y que Gustavo Bou será una pieza importante en el ataque

“Bou es un jugador importante y este semestre tuvo muchas lesiones, jugó con Veracruz un rato ahora los 90 y seguramente va a poder iniciar en el que viene así que esperemos que pueda mejorar su nivel estando bien es un jugador que tiene gol, desequilibrio y lo necesitamos para el sábado poder marcar de visitante”.

De cómo sintió la campaña, dijo que “salvo Toluca que tuvo un buen cierre el torneo ha estado muy parejo y para mí fue el primer semestre con el equipo hubo cambio, se fueron muchos llegaron otros, hemos ganado con Chivas que era una primera final y lo hicimos muy bien de local y ahora el desafío de poder revertir el margen de visitante”.

Agregó “Lo que más me preocupa de León es que es un equipo importante que sabe salir campeón, es una plaza durísima, es una cancha muy difícil y ellos son consientes de la oportunidad que tienen y van a jugar una final, desde el minuto uno nos van a atacar con mucha intensidad y el apoyo de la gente”

“Así que nosotros  tenemos que adaptarnos muy rápido a lo que nos va a proponer el rival y tratar de imponer nuestros sistema para nosotros manejar la pelota y generar gol, el equipo está con lo necesario para ellos, vamos con la misma idea de siempre de atacar”.

Por último indicó que “aunque en gira hemos tenido poco chance de gol había mucha gente ofensiva dentro de la cancha lo que faltó fue el funcionamiento, hoy sigue estando presente, contra Chivas íbamos ganando 2-0 y no metimos defensores, apostamos a atacar por eso hicimos el tercero y esa es la idea, ser un equipo sólido, ganar el partido, atacar todo el tiempo y vamos a seguir por ese camino más que nunca”.

Operan con éxito a Gibrán Lajud, menciona Cocca

"Hay que ser pacientes, tenemos que darle tiempo, de lo mental él se encuentra bien porque es un luchador", mencionó

Damián Pérez deja a Xolos para firmar con Racing

“Hoy me toca despedirme del club que me abrió las puertas de este país, lejos de los míos", señaló el defensa argentino

Julián Velázquez llega a los Xolos de Tijuana

El surgido de Independiente no pudo ganarse la titularidad con Paco Jémez y Pedro Caixinha, pues en el último año apenas disputó 17 partidos como titular

Futbol de estufa: Xolos, Apertura 2018, Altas, bajas y rumores

No te pierdas las altas, bajas y rumores de Xolos de cara al Apertura 2018. Sigue el futbol de estufa a través del Diario de los Deportistas.

Newslwtter
NOTICIAS