Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2018 - 1:44

┃ Fernando Villa

nota-futm-munoz

POR FERNANDO VILLA

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

Puebla.- Jugar en América fue una de las etapas más lindas que el futbol le regaló. Con una sonrisa de oreja a oreja, Moisés Muñoz recordó su paso por Coapa. Sin embargo, hoy le toca estar en el otro bando. Dejó amistades y muy buenas experiencias. Fue el hombre que les dio un título en el Clausura 2013 ante Cruz Azul con un cabezazo agónico en el último minuto en un estadio Azteca a reventar. Hoy se pone la del Puebla y la misión es evitar que sus excompañeros metan gol en la meta que defiende.

“Siempre son buenos recuerdos. Cuando volteo a ver lo que sucedió conmigo en América siempre son buenos recuerdos a pesar que hay derrotas y finales perdidas. Son más los buenos recuerdos que los malos, pero eso quedó en el pasado”, dijo en entrevista para ESTO.

De la misma forma, Moi está al cien por ciento, comprometido con el equipo de La Franja. Lo que el guardameta mexicano quiere es colarse a la Liguilla y que el equipo comandado por Enrique Meza sea protagonista en la fase final del campeonato.

“Ahorita estoy en Puebla y enfrentar a América significa tres puntos importantísimos y valiosos, sobre todo que los recibimos, va a ser importantísimo para poder tener una ventaja para la Liguilla”, aseguró.

El casaca número 23 reconoció que desde que llegó con los poblanos, lo que Enrique Meza les transmitió fue confianza y un espíritu ganador, por lo que mantiene la vela encendida en que el club de la Angelópolis se colará entre los ocho primeros lugares del torneo Clausura 2018.

También puedes leer: El “Piojo” anuncia su XI para enfrentar al Puebla

“Desde el primer día de preparación el profe Meza fue muy claro con nosotros. Nos dijo que él había armado este equipo e iba a entrenar este equipo para competir por el campeonato. Desde ese momento nuestro enfoque fue conseguir el objetivo principal que fue alejarnos del tema del descenso y luego el sumar puntos para la Liguilla, para posteriormente pensar en el título. Creemos en el profe, en su trabajo y en su experiencia. Es cuestión de saber que lo importante viene al final”, apuntó para el Diario de los Deportistas.

A su vez, Muñoz elogió al Profe Meza, pues su trayectoria ganadora no ha sido circunstancial. El arquero aseveró que la experiencia de su timonel hizo que Puebla empezara con buen paso el certamen y hará que logren llegar a la fiesta grande.

“Es un profe que tiene mucha sabiduría en lo que se refiere al futbol. Ha dirigido a muchos equipos y muchos jugadores, jugadores buenos, regulares y malos , él mismo nos lo ha dicho. Sabe perfectamente bien cómo trabajar con cada uno de ellos. Lo que debemos hacer es ponernos a sus órdenes y hacerle caso. Él tiene más experiencia que nosotros, él sabe más que nosotros y seguramente esa experiencia la ha adquirido a lo largo de los años y la ha aplicado a dónde ha estado”, finalizó.

ACECHA EL RETIRO 

Puebla.- Con 38 años, Moisés Muñoz es de los guardametas más veteranos en el futbol mexicano. El elemento de La Franja mantiene un buen nivel y no ve la edad como un impedimento, pero es consciente que en algún momento debe decir adiós a las canchas, aunque no sabe cuándo será. Lo que tiene claro, es que no piensa durar tanto como Óscar Pérez.

“No creo que como el Conejo, no creo poder llegar a su edad jugando al futbol. Me gustaría jugar, sí, pero dependerá de lo que pase al final del torneo, de las opciones que pueda platicar con Puebla, de las opciones que me puedan salir, va a depender mucho de eso si continúo o no. Me gustaría seguir uno o máximo dos años jugando al futbol”, aseguró entre risas en exclusiva para ESTO.

De la misma forma, Muñoz señaló que ya tiene varios planes para cuando decida colgar los guantes y los botines, pero que en su momento decidirá cuál funciona mejor para él y su familia, quien lo ha apoyado en todo momento.

“Obviamente el futbol me encanta y me gustaría poder estar ligado al futbol. Tengo dos o tres planes para después de mi retiro. Veremos cuál de los tres caminos tomaré después de mi retiro. No me he puesto a pensar a fondo en esto porque sigo siendo un jugador en activo. Si Dios quiere poder llegar a Liguilla y pelear por un título más. Después de eso veremos qué es lo que sucede, si sigo jugando al futbol tendré un año más para entrenar y pensar en jugar cada fin de semana. Hasta que no tenga la opción de jugar al futbol entonces pensaré en los diferentes planes. No quiero distraerme. Me encantaría seguir en el medio del futbol y no sé si eso se pueda dar inmediatamente después de mi retiro”.

 NO SE DESCARTA

Consciente que la competencia en la portería de la Selección Nacional es fuerte, Moisés Muñoz levantó la mano para en el momento que necesiten de sus servicios. Con mucha experiencia en la Liga y en el arco Tricolor, el veterano guardameta afirmó que siempre es un orgullo portar el escudo del país y siempre desea portar la camiseta verde.

También puedes leer: Ángel Zaldivar prende el clásico tapatío

“Sí, por supuesto (tengo la ilusión). Representar a tu país es tu máximo orgullo. He tenido la suerte de estar en muchos procesos a lo largo de mi carrera con todos los técnicos que han dirigido desde el 2000 a la fecha. No es sencillo, hay mucha competencia. Siendo realista, las oportunidades se van alejando cada vez más. Se acerca un Mundial, las listas se hacen más compactas y no es nada sencillo. Por supuesto que me gustaría regresar a la Selección si sigo jugando al futbol”, expresó para el Diario de los Deportistas.

SER PORTERO

Moisés Muñoz, arquero de La Franja siempre se caracterizó por su seguridad bajo los tres postes. No obstante, desde hace un año que llegó con el equipo de la Angelópolis, el guardameta veterano de 38 años cometió más errores que en lo que llevaba de carrera previa. Moi narró cómo vivió esos momentos y cómo se repuso de ellos.

“Simplemente saber que a lo largo de mi carrera he cometido errores. Yo creo que en los últimos cinco años antes de este año con Puebla, los cinco años previos, yo creo que había cometido la misma cantidad de errores que en Puebla. Fue un momento difícil porque fueron muy seguidos y flagrantes. Errores los tenemos todos, pero que costaran goles en contra fueron muy seguidos. Fue un momento difícil, pero es parte del trabajo, de mi posición y de mi carrera y tengo que asimilarlo de esa manera. Simplemente es limpiarte la cabeza de ese tipo de situaciones y ponerte a trabajar. Ahorita todo ha regresado a la normalidad y sobre todo darle mucha seguridad a mis compañeros”, afirmó.

Muñoz reconoció que sabía de la llegada de Nicolás Vikonis al arco enfranjado desde el torneo anterior, por lo que la noticia no le calló de peso, sino que se enfocó en mejorar pues supo que iba a tener mucha competencia.

“Es muy buena (la relación con Vikonis). Yo sabía de la llegada de un portero porque me lo hicieron saber por parte de la directiva desde finales del torneo pasado. Yo ya sabía que iba a llegar un portero a llegar una oportunidad. La competencia siempre ha sido bienvenida. Tengo 18 años como profesional y siempre he tenido competencia con todo tipo de porteros, extranjeros, nacionales, jóvenes, no tan jóvenes. Siempre ha sido así y me he mantenido como titular en la portería. Era cuestión de seguir haciendo lo mismo para tener el chance de jugar semana a semana. Siempre será benéfico que haya competencia porque eleva el nivel”.

MIRA ESTO

Nombre: Moisés Alberto Muñoz Rodríguez

Edad: 38 años

Fecha de nacimiento: 01 de febrero de 1980

Lugar de nacimiento: Aguililla, Michoacán.

Estatura: 1.85 m.

Peso: 80 kg.

Debut: con Monarcas Morelia ante Pachuca el domingo 19 de septiembre de 1999

 

SUS NÚMEROS CLAUSURA 2018

Juegos jugados: 14

Minutos: 1260

Goles recibidos: 19

Recibe gol cada: 69 minutos

Atajadas: 43