Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2018 - 20:52

┃ Notimex

juninho

Monterrey.- El defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Anselmo Vendrechovski Júnior “Juninho”, confió en que haya una solución entre los clubes y la Asociación de Futbolistas de México para que desaparezca el llamado “pacto de caballeros”.

“Hemos estado en contacto con los jugadores de Europa, los que están en la selección, los representantes de cada equipo, hablamos casi diario y está muy claro lo que se quiere, es para el bien del futbol, que se acabe este pacto de caballeros”, enfatizó el jugador brasileño.

“No es bueno para el jugador, sinceramente no veo dónde sea bueno para el futbolista, en el momento en que no tienes contrato con un equipo, debes estar libre para jugar con quien quieras, así es en todo el mundo, aquí tiene que ser así”, declaró.

“Juninho” consideró que si desaparece ese pacto dentro del futbol mexicano sería un avance para todos, por lo que esperan un acuerdo por el bien del balompié nacional.

Respecto a la postura de la Asociación de Futbolistas de que pudiera haber un paro en la fecha 17 del Clausura 2018 si no hay mejoras para los jugadores, el elemento de los felinos dejó en claro que no es una amenaza.

“La posibilidad está ahí, es la posibilidad que tenemos los jugadores, la Asociación lo que quiere es una posibilidad única de terminar de una vez por todas con el pacto de caballeros”, insistió.

El defensor de la escuadra regiomontana enfatizó que el objetivo es que no sólo sea de palabra, sino que se firme un documento para que acabe el pacto, para que el jugador que termine un contrato pueda jugar donde quiera, como es en todo el mundo.