Alebrijes y Leones negros empatan en la ida de las semis

Mexico, 2018-04-19 23:13:27 | Redacción ESTO

El equipo de futbol de Alebrijes de Oaxaca perdonó y desaprovechó las oportunidades de gol contra los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), al empatar 2-2 en la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

Los melenudos sacaron un gran premio en la cancha del estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, a pesar de verse dominados, al igualar a dos tantos y tomar ventaja para el choque de revancha del próximo domingo en el estadio Jalisco.

Alebrijes tenía la necesidad de hacer pesar su localía este jueves y se lanzaron con todas sus armas al ataque y de manera tempranera, al minuto seis, Martín Zúñiga recibió pase por derecha de José Medina y fusiló de primera intención para el 1-0.

Con muy poco, el cuadro jalisciense emparejó las acciones 1-1, antes al minuto 41, y lo hizo en una jugada similar, Efrén Mendoza centró desde la derecha y de aire con gran remate Ismael Valadez consiguió un golazo.

En el segundo tiempo, los oaxaqueños fueron incisivos al ataque, pero perdonaron; el delantero Luis Guillermo Madrigal vio como un remate a bocajarro se fue desviado, otro se impactó en el travesaño y uno más lo atajó de gran forma Felipe López; Zúñiga también tuvo la suya y el guardameta visitante volvió a detener.

Una pena máxima fue la vía para que Alebrijes por fin volviera a recuperar la ventaja; una mano de Efrén Mendoza fue sancionada dentro del área y desde los 11 pasos Madrigal colocó el 2-1 a los 74 minutos.

Parecía que la victoria estaba del lado local, pero U. de G. demostró porqué fue uno de los mejores visitantes en la fase regular y con una gran jugada de Jesús Vázquez, quien se quitó a dos defensores y el remate de Christian “Recodo” Valdez empató 2-2, al 84.

De este modo, Universidad de Guadalajara sacó ventaja, pues el domingo empatando 0-0, 1-1 o 2-2, así como ganando, pasará a la gran final, mientras que Alebrijes tendrá que ganar a como dé lugar o empatar 3-3 o más si quiere aspirar al bicampeonato.

El árbitro del encuentro fue Juan Andrés Esquivel, quien tuvo una labor aceptable y amonestó al local Renato Román y al visitante Néstor Vidrio.

Alineaciones:

Oaxaca.- Édgar Hernández, José Medina (Sergio Nápoles, 63), Rodrigo Noya, Washington Mac Eachen, Édgar Alaffita, Renato Román, David Toledo (Taufic Guarch, 87), Carlos Acosta, José Tehuitzil, Luis Guillermo Madrigal y Martín Zúñiga (Carlos Cauich, 87). DT Irving Rubirosa.

U. de G..- Felipe López, Roberto Juárez, Néstor Vidrio, Kristian Álvarez, Daniel Amador (Carlos Baltazar, 67/Antonio Santos, 87), José Hernández, Joao Amaral (Ismael Valadéz, 37), Christian Valdez, Jesús Vázquez, Efrén Mendoza y Jorlian Sánchez. DT Jorge Dávalos.