Pep Guardiola deja en el aire su renovación con el City

Londres.- El español Pep Guardiola ha rehusado este viernes hablar de su renovación con el Manchester City y ha dicho que, aunque se siente «bien», todo dependerá de su «energía y fuerza para seguir adelante» y que negociará con el club «a final de temporada».

Guardiola fue anunciado como nuevo inquilino del banquillo del City el 1 de febrero de 2016 como reemplazo del chileno Manuel Pellegrini, aunque no tomó posesión hasta el verano.

El de Santpedor, después de una primera campaña de toma de contacto con el fútbol inglés, ha brillado en su segundo curso, en el que se ha coronado campeón de la Premier League con cinco jornadas de adelanto y ha levantado la Copa de la Liga (EFL Cup).

«No vine aquí para cambiar el fútbol inglés. Estoy contento con la forma en la que estamos intentando jugar y por ganar títulos. Si la gente disfruta, sobre todo nuestros aficionados y la gente que ama el fútbol, entonces perfecto», dijo el catalán en la rueda de prensa previa al duelo contra el Swansea.

A Guardiola, que llegó al Etihad Stadium con un contrato de tres temporadas, le resta todavía un año, aunque tiene una propuesta para extender la vinculación un curso más.

«Vamos a hablar con el club a final de temporada. Veremos lo que ellos piensan, lo que nosotros pensamos y valoraremos el futuro. Todo depende de mi energía y mi fuerza para seguir adelante. A día de hoy me siento muy bien», declaró el técnico.

El Clásico en vivo: Barcelona vs Real Madrid

Sigue todas las acciones del Clásico español, el partido que paraliza al mundo

Domingo de clásicos en el futbol mundial, ¿Qué juegos y a qué hora son?

El Clásico del futbol de España luce como el partido estelar, pero otras clásicas rivalidades se disputarán en el Viejo Continente

Zlatan Ibrahimovic destaca en la victoria del Milan sobre Bolonia

El sueco convirtió un autogol pero después pudo redimirse y anotó el cuarto tanto de los Rossoneros

El Clásico: Ronald Koeman vs Ancelotti, el otro duelo

Los estrategas se medirán por primera vez en un Barcelona vs Real Madrid, en otros duelos el italiano domina pues Koeman nunca lo ha derrotado

NOTICIAS