Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2018 - 12:41

┃ Notimex

frampton

Belfast.- El irlandés Carl Frampton y en filipino Nonito Donaire libraron la báscula y están listos para disputar el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la SSE Arena de Belfast.

Ambos pugilistas cumplieron con el peso y están listos para estelarizar la cartelera, de donde saldrá el próximo oponente del mexicano Óscar Valdez, monarca absoluto de las 126 libras de la OMB y con el que tendrá que unificar su cetro.

El “Filipino Flash” Donaire fue el primer en subir a la báscula y registró 125.7 libras, dentro del límite de la división, mientras que “The Jackal” Frampton lo hizo en 125.3, listos para intercambiar golpes este sábado.

Frampton, con récord de 24-1, 14 por la vía del nocaut, tendrá su primera pelea del año en busca de un nuevo título mundial, pues ya ostentó el supergallo de la FIB y la AMB, y el de supercampeón pluma de la AMB, mismo que perdió con Leo Santa Cruz.

Donaire (38-4, 24 KOs), en tanto, quiere demostrar a sus 35 años que aún tiene con qué para ser monarca mundial. En 2017 solo realizó una pelea, en septiembre, y ya fue campeón mundial supergallo y pluma.

En la misma velada se enfrentarán el sudafricano Zolani Tete (116.4 libras) y el argentino Omar Andrés Narvaez (117.3), el primero quien expondrá el título gallo OMB en el choque coestelar.