Carl Frampton y Nonito Donaire libran la báscula en Belfast

Belfast.- El irlandés Carl Frampton y en filipino Nonito Donaire libraron la báscula y están listos para disputar el título interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la SSE Arena de Belfast.

Ambos pugilistas cumplieron con el peso y están listos para estelarizar la cartelera, de donde saldrá el próximo oponente del mexicano Óscar Valdez, monarca absoluto de las 126 libras de la OMB y con el que tendrá que unificar su cetro.

El “Filipino Flash” Donaire fue el primer en subir a la báscula y registró 125.7 libras, dentro del límite de la división, mientras que “The Jackal” Frampton lo hizo en 125.3, listos para intercambiar golpes este sábado.

Frampton, con récord de 24-1, 14 por la vía del nocaut, tendrá su primera pelea del año en busca de un nuevo título mundial, pues ya ostentó el supergallo de la FIB y la AMB, y el de supercampeón pluma de la AMB, mismo que perdió con Leo Santa Cruz.

Donaire (38-4, 24 KOs), en tanto, quiere demostrar a sus 35 años que aún tiene con qué para ser monarca mundial. En 2017 solo realizó una pelea, en septiembre, y ya fue campeón mundial supergallo y pluma.

En la misma velada se enfrentarán el sudafricano Zolani Tete (116.4 libras) y el argentino Omar Andrés Narvaez (117.3), el primero quien expondrá el título gallo OMB en el choque coestelar.

Canelo asegura que el pleito con Caleb Plant ya es personal

Tras lo ocurrido en el primer careo, Saúl Álvarez está decidido a noquear a Plant en la Arena Grand Garden del MGM de Las Vegas

Princesa Sugehit y Dalys se quedaron con el Torneo Increíble de Parejas

La regiomontana y la panameña tuvieron que dejar en el camino a Tiffany y Skadi, Lluvia y Reyna Isis, además de vencer en la final a La Jarochita y Dark Silueta

Becky Lynch busca ser ejemplo para las mujeres en Arabia Saudita

La campeona de SmackDown está convencida de que inspirar a través de su profesión es lo más importante

Los Gemelos Diablo y Sagrado debutaron con triunfo

Apenas se hizo oficial el nuevo equipo de luchadores que militan en el Consejo Mundial de Lucha Libre y ya ganaron su primera lucha

NOTICIAS