Con la tecnología de Google Traductor

20, abril 2018 - 16:26

┃ Fernando Villa

ares-de-parga

Rodrigo Ares de Parga presentó su informe anual durante la Asamblea General Ordinaria del Patronato de Pumas donde expresó que todos los integrantes quedaron muy conforme por las bases que se han hecho durante su gestión, aunque no quitó la mirada de los malos resultados deportivos.

“En la Asamblea se presentaros los estados financieros y los flujos del equipo. Cómo vamos en el proyecto que se presentó hace dos años en donde debíamos trabajar en Fuerzas Básicas e infraestructura. Creo que quedó muy contenta la Asamblea porque vamos muy bien en las finanzas y en la formación de jugadores. Los resultados del primer equipo no son los adecuados, pero tenemos una buena base”.

De la misma forma, Ares de Parga afirmó que lo que le pidió la Asamblea es continuar por el camino trazado para impulsar la Cantera.

“Pidieron muchas cosas. Buscar resultados, pero en términos generales que sigamos con este proyecto. Pumas está obligado a buscar Liguillas. El plazo es tener jugadores en Selección Nacional. En el corto y mediano plazo es siempre estar en la Liguilla”.

El presidente del Patronato de los auriazules se dijo feliz por el apoyo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.

“Mucho apoyo del rector. Cree mucho en este proyecto. Es un proyecto institucional y universitario. Este es un proyecto indispensable para el Club Universidad. (Estoy) muy contento porque era más fácil para mí no invertir en infraestructura y sí en jugadores y tener buenos resultados en el primer equipo a corto plazo. El club tiene una visión de mediano plazo y vamos a dar resultados”.

Mientras que dijo que los comentarios negativos sobre su supuesta salida le duelen.

”Siempre duele porque uno le dedica mucho tiempo. Duelen los comentarios negativos. Pero duelen más los malos resultados del primer equipo, que quede claro que me duele más a mí, a cuerpo técnico y jugadores. Siempre que uno vienen a una Asamblea uno debe saber que te van a evaluar y la evaluación del primer equipo no ha sido buena”.

Mientras tanto, el mismo rector aseguró que Ares de Parga continua su periodo hasta 2020 y se dijo satisfecho por lo mostrado.

“Muy bien, salió muy bien. Fueron muy solidarios con el club y muy satisfecho. Se queda, claro (Ares de Parga)”.

Por otra parte, Luis Regueiro, integrante del Patronato y ex jugador felino, aseveró que la intención de este proyecto es ser el semillero de la Selección Nacional.

“El objetivo de Pumas es tener el nivel de aportar en todas las Selecciones. Se está sentando la base para Fuerzas Básicas e infraestructura. Nadie está de acuerdo en los resultados del primer equipo”.

Y agregó que espera apoyo de la Federación para ver a más canteranos jugar.

“Espero que la Federación Mexicana de Futbol apoye a nuestros niños y jóvenes y que exija que nuestros clubes debuten y le den la oportunidad a cierto número de jugadores jóvenes”.