Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2018 - 16:47

┃ ESTO

nota-futm-alcoba

POR JORGE VÍCTOR GARCÍA CALZADA

Torreón.- El de este domingo será un duelo especial para Gerardo Alcoba, defensor central del Santos Laguna, quien por primera vez se medirá a la institución que lo trajo a México en el 2015, cuando los Guerreros reciban a Pumas en el último partido de la fecha 16 del Clausura.

“Es una primera experiencia en enfrentar a mi exequipo, pero lo tomo como un partido más, con la importancia que se merece; sobre todo, contento por reencontrarme con viejos amigos, compañeros y funcionarios del club”, declaró.

“Le pasa a todos los jugadores, habitualmente se enfrentan a su exequipo, no es nada fuera de lo normal. Disfrutarlo de la mejor manera”, agregó.

Asimismo, el zaguero charrúa de 33 años de edad mencionó que no festejará los goles que el equipo santista anote sobre la cabaña de los visitantes, por respeto al club al que perteneció durante seis campañas.

“Tengo mucho respeto por la institución, ahí dejé muchos amigos y una cantidad de gente que se desvivió por mí durante tres años para brindarme lo mejor, como los funcionarios del club. Me sentiría muy mal ofendiendo a un equipo que jugué en algún momento, que me dieron sobre todo trabajo y la posibilidad de sustentar a mi familia desde lo que me gusta que es el futbol. Lo más sano que hay en un deportista en un club es la posibilidad de trabajar, y hay que tener mucho respeto cuando a uno le dan la posibilidad de trabajar, sobre todo a mí que me abrieron las puertas aquí en este país. Hay que ser muy agradecidos en la vida y sobre todo respetuosos”, comentó.

Enseguida, Gerardo señaló si se prepara o no un trabajo especial sobre el delantero chileno Nicolás Castillo, sublíder de goleo del Clausura 2018 con diez anotaciones.

“Puede ser que conozca un poco más el equipo, pero son muy buenos jugadores. No tengo la receta justa, si no la vendería muy cara. Es muy difícil para todos nosotros los defensores, como a ellos se les va a complicar mucho Djaniny (Tavares) o Julio Furch”, indicó.

Posteriormente, explicó cómo vislumbra el juego ante los auriazules: “Teniendo en cuenta que ellos tienen que ganar sí o sí, no creo que sea un equipo que espere mucho, sino en lo que se caracteriza, agresivo en lo físico, con muy buen juego , tiene muy buenos jugadores. Nos vamos a encontrar con un Pumas agresivo, estamos preparados para eso”.

Más tarde, Alcoba habló del traspié que los laguneros sufrieron en su última salida a Pachuca.

“Hemos tenido una caída de rendimiento en el último partido, pero de locales tenemos muchísimas fortalezas que queremos resaltar para poder ganar este partido. A pesar de que la última derrota y algunos resultados adversos opaquen un poco algunas cosas, o muchas cosas muy buenas que venimos haciendo, también es importante resaltar que de locales venimos muy fuertes. Eso es importante acentuarlo para poder seguir por una racha positiva. También hay que corregir los errores, claramente sabemos dónde nos hemos equivocado, individual y colectivamente”, reconoció.

Por último, el uruguayo expuso su opinión en torno a los pocos minutos de juego que tiene la dupla Carlos Izquierdoz-Alcoba en el campeonato.

“Los comentarios y las críticas son parte de nuestro trabajo, sabemos llevarlo. Si te quedas siempre con lo negativo, no puedes ni siquiera venir a entrenar. Cuando le ganamos tres a cero a Querétaro, y otros partidos que hemos jugado muy bien, eramos la defensa que mejor nos entendíamos en el torneo; y cuando perdemos, no nos estamos entendiendo. Es parte de esto, ya lo sabemos, tenemos muchos años los dos en esto, yo trato de aprender de mis compañeros todo el tiempo y corregir los errores que sí he cometido. Es el pan nuestro de cada día, las críticas y los elogios. Yo siempre voy por la misma línea: sin ser el mejor cuando las cosas salen bien y sin ser el peor cuando nos equivocamos”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí