"Chicharito" tiene mucho que mostrar: Tomás Balcázar

Mexico, 2018-04-20 17:20:32 | Notimex

FOTO: José Luis García

Orgulloso de su nieto Javier Hernández, el ex futbolista Tomás Balcázar aseguró que el “Chicharito” aún tiene más potencial que mostrar en la cancha y espera que la selección de México llegue a semifinales o incluso la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

El máximo goleador en la historia de la selección y quien ahora milita en el West Ham inglés, fue galardonado con el Premio Nacional de Deportes en la categoría de deportista profesional, aunque no pudo asistir a Los Pinos y fue su abuelo quien recibió el premio.

“Creo que este muchacho, con la disciplina que tiene, con la disciplina que le ha dado toda la familia, debe de sentirse con un gran orgullo, porque lo que está haciendo ahora apenas es como el 50 por ciento de lo que puede hacer para su propio destino dentro del deporte”, dijo.

Cuestionado en la Residencia Oficial de Los Pinos, de qué espera de su nieto y del “tricolor” que estarán en la justa mundial de Rusia, dijo que confía que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tenga un papel protagónico y por fin puedan llegar al quinto partido e incluso superarlo.

“Espero que nuestro México sea muy protagonista y ojalá que lleguemos a la semifinal o la final”, dijo don Tomás Balcázar rodeado de decenas de medios de comunicación.

Del paso de su nieto en el West Ham, reconoció que es posible que salga pronto, aunque para seguir triunfando en su carrera deportiva, pues considera que en los “Hammers” no hay alguien que asista al goleador “azteca “.

“Creo que él va a seguir triunfando, por ahí lo van a echar del equipo del West Ham, es un equipo que no está bien compuesto y eso hace que no haya alguien que le ponga una pelota para que la meta”.

Destacó a Javier como una persona íntegra dentro y fuera de la cancha, cobijado por su familia y digno merecedor del PND 2017, “me siento más que orgulloso de estar aquí, somos una familia numerosa y cualquiera pudiera estar aquí “.

“El premio es el pago que le está haciendo la vida por ser tan dedicado al deporte, es incapaz de criticar al que lo eche fuera o incapaz de faltarle al respeto a cualquier ciudadano, es todo un señor como hombre y como deportista. Tiene un padre que cuidado, y un abuelo que ya está muy viejito, pero todavía le puede dar un consejo”, aseveró.