CruzAzul

¡Sangre Azul! Los celestes más fieles despiden a su estadio

Mexico, 2018-04-21 16:18:47 | Redacción ESTO

TEXTO Y FOTOS: MOISÉS ROSAS

Es inevitable que la nostalgia invada los sentimientos de la afición celeste cada vez que recuerda que no volverá a ver la que durante 22 años fue la casa de su equipo. El estadio Azul, un complejo ubicado dentro de la gran metrópoli capitalina y que formó parte de un proyecto llamado Ciudad Deportiva, dice adiós. Será demolido para dar paso a un moderno centro comercial.

Los seguidores de la otrora poderosa Máquina Celeste, quizá la afición más fiel del balompié mexicano, recuerda gratos y no tan gratos momentos dentro del recinto azul, desde el momento en que lo conocieron por primera vez, hasta aquellos episodios que fueron de gloria para otros, o aquel gol que ilusionó en casa contra el América, pero que de nada sirvió en el Coloso de Santa Úrsula.

Hoy, lamentan que el estadio Azul esté próximo a desaparecer, pero ratifican el amor a su equipo, a los colores, a la historia del club.

Jugadores y técnicos van y vienen de la institución, portando con responsabilidad los colores que ésta representa. Los resultados no se dieron en casa, pero la afición deja en claro un mensaje: “No nos vamos a bajar de este barco”.

También puedes leer: El estadio Azul, una máquina inagotable de historias

Bufandas, playeras, máscaras, boletos, balones y caras pintadas, todo tipo de manifestaciones que forman parte de las memorias que se quedarán para siempre en aquellos aficionados que estuvieron apoyando en todo momento a Cruz Azul en este inmueble que muy pronto será parte del pasado. Son seguidores que irán tras los pasos de su equipo, y que ahora trasladarán su pasión al estadio Azteca, que a partir del próximo torneo será, cuando menos por un tiempo, la casa de la escuadra celeste.

APUNTE

Chivas se ubicó como el equipo con más aficionados en el país, de acuerdo con la encuesta anual de Consulta Mitofsky.

Según este censo, América es el segundo equipo con el mayor número de seguidores, delante de Pumas. Le sigue el Cruz Azul pese a sumar más de dos décadas sin conseguir un título en la principal categoría del futbol mexicano.