Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2018 - 20:05

┃ ESTO

nota-pnd

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

Responsabilidad, disciplina y orgullo, son las bases con las que los deportistas buscan cumplir hasta alcanzar la gloria y el reconocimiento de su país.

Al ser reconocidas con algún premio las instala directamente entre los grandes, entre quienes se convirtieron en los hijos predilectos por sus hazañas, sus logros. Conquistas que un día llegan a ser veneradas por su Presidente, sus compañeros, el deporte mismo que los vio crecer y llegar a la cúspide con trabajo, con valores y responsabilidad ante la sociedad a través de la vida, como lo son hoy.

Adriana Jiménez –clavados de altura-.

“Motivación y mucho amor para seguir adelante. Es algo que sueñas y cuando se llega el día no lo puedes creer. Llegó en el momento adecuado donde lo puedo valorar, disfrutar, sentir y que me puede motivar más. Es un día que quedará grabado para siempre en mi cabeza. Orgullosa de ser la pionera para mi disciplina. Ahora viene un campamento en Canadá porque no he tirado los 20 metros. Sólo estamos esperando los recursos. Es el momento de comenzar a prepararme para la Serie Mundial de Red Bull y cerramos el año con la Copa del Mundo”.

Adriana Loftus –entrenadora-.

“Es un día que me llevo para toda la vida. Muy importante después de todos los años que venimos trabajando en el deporte. Fue una ceremonia muy emocionante, desde el himno nacional que casi me hace llorar. Feliz y agradecida con muchas personas porque es un triunfo para la disciplina de nado sincronizado. Parte importante son mis deportistas que siempre son entregadas y productivas para el deporte. Son 30 años en esto y no pensé que me llegaría, es la tercera vez que me nominan y creo que fue la acertada”.

Sergio Rocha –Juez-.

“Por fin llegó el día y estoy muy contento porque fue de parte del Presidente y que mi familia estuvo presente. Es un momento pleno pata mí junto a mis seres queridos. Pero principalmente también para la gente de los clavados. Es un compromiso para seguir formando más jueces enfocados al trabajo que hacía cuando me iba preparando para serlo también. Es el esfuerzo al trabajo que valoramos cada día porque además es nuestra pasión”.

Laura Coraza –atletismo ciegos y débiles visuales-.

“Significa algo muy importante en mi vida, porque es como el resumen de tanto tiempo de trabajo, de sacrificio, de todo lo que hecho con el apoyo de la gente para alcanzar un buen lugar en la pista y que sea reconocido. Es un premio muy especial de que se reconozca nuestro trabajo. Es motivante pero además adquieres un compromiso con el país y la gente que nos sigue para demostrarles que sí se puede lograr lo que te propones. Que no hay nada imposible”.

Daniel Aceves –luchas-.

“Sinceramente, estoy muy agradecido. Sí aspiraba a obtener este reconocimiento. Desde la primera vez que lo obtuve han transcurrido 33 años y sin duda yo no podría entender mi existencia sin el deporte ni la cultura física, no sabría quién fuera ni dónde estaría, pero seguramente mi vida no sería mejor”.

El Hijo del Santo

“Es muy interesante que este reconocimiento fue en sus 100 años, y a pesar de que estaba planeado para el 2017, siguen siendo los festejos de sus 100 años hasta septiembre de 2018. Estoy orgulloso de mi papá por su trayectoria, es preciosa desde que era Rudy Guzmán y no usaba máscara, es un camino de esfuerzo, de levantarte, perseverancia, disciplina, de honestidad con el público, entonces es un premio sumamente merecido para mi padre. El Santo es un pilar de la lucha libre en México, de las grandes personalidades en el mundo. Quedó en el Salón de la Fama de la WWE y es Premio Nacional al Mérito Deportivo”