Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2018 - 0:26

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-hermosillo-azul

POR FERNANDO SCHWARTZ

Carlos Hermosillo, el máximo goleador del estadio Azul con La Máquina, habló con Fox Sports en la víspera del adiós del escenario en Ciudad de los Deportes: “Una cancha bonita, pero es difícil. La gente ve el juego. Hay que trotar la cancha y duelen las piernas”.

Expresó: “Genera sentimiento por lo que viví en Cruz Azul y tristeza de cómo se va un estadio tan emblemático. No entiendo cómo un grande se da el lujo de no estar en liguilla y ser campeones. Hoy pedimos que clasifiquen. Es un desapego de las cosas. Vivimos cosas importantes sin ganar títulos”.

Carlos no se calló nada: “Hay muchos factores. El estadio generaba empleos, es una inversión ir a ver un partido de futbol. Así es la vida. Ojalá Cruz Azul tenga su propia casa como Santos, Tigres, Chivas. Pachuca. Es lo mejor”.

Una anécdota: “Hubo muchos y uno simpático. Estaba ‘Tato’ Noriega y jugamos contra Toluca. Necesitábamos ganar para clasificar. Cambiamos de técnico y con interino. Jugaba, me lastiman la mano, me vendan, está corriendo la jugada, suelto la venda y corro al par de la jugada. La veo crecer. Mandan centro, rebota y el rebote me cae a los pies y la anoto”.

Mi mejor gol: “A Félix Fernández, cuando batí todos los récords de goleo”.

Honesto: “Muchas tristezas. Después de 17 años se ganó un campeonato. Estuve seis años en Cruz Azul. No logramos nada en el Azul. Mi título de goleo fue en el Azteca, mis títulos, ninguno en el Azul. Se vive un ambiente padre”.

Las escaleras famosas: “Menos cuando terminas el partido. Espantoso. Bajarlas, sin problema. Perdiendo era terrible, no sabías cuándo llegarías”.

La cancha: “En la parte de abajo, muy fangosa. Con cancha plana juegas con 13 tacos y aquí con 6 por el fango. No podía jugar. Me comía las piernas en forma impresionante. Me tuve que adaptar a las canchas”.

Su gran amor, Cruz Azul: “Desde chavo, azul a muerte. Me hice azul, me peleaba con mi hermano que era águila. Siempre amé a Cruz Azul. Mi ídolo fue Miguel Marín. Agradecido también con el club América. Critico, pero no muerdo la mano que me dio de comer. Mis respetos para América. Crecí ahí, llegué en segunda fase al equipo donde nací”.

La afición azul: “Cercanía buena, exigente, pero siempre apoyando, te preguntan si escuchas en la cancha y en este estadio era especial, te hacía sentir a la afición”.

Comentó: “Me gustaría que el estadio permaneciera, por su ubicación y emblema”.

La identidad: “Tendría que tener un estadio propio Cruz Azul para generar identidad y casa. Esta era rentada y prestada. No tenía identidad propia”.

Mejoras: “Le metió mucho a la cancha. Hizo palcos a nivel de cancha muy bonitos, los palcos incómodos, pero veías bien el futbol”.

Cariño: “Sería hipócrita si dijera que guardo cariño al Azul, pero no es el Azteca, que tiene historia fundamental. Viví el 86, títulos de goleo y muchas cosas más. El estadio en sí, por la historia que tiene, es maravilloso”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí