Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2018 - 20:18

┃ Guillermo Martínez

nota-futm-pnd

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

La esgrimista Natalia Botello recibió el Premio Nacional del Deporte, y será la abanderada del próximo Nacional que se llevará a cabo en Tijuana.

La pequeña de 15 años de edad, fue también la que habló en nombre de sus demás compañeros en la ceremonia que fue precedida por el Presidente Enrique Peña en Los Pinos.

“Ser líder nos conduce a vivir de una forma especial. Quien decide buscar trascender tiene que aprovechar las circunstancias y hacer con placer lo que le gusta, buscar dedicación, la superación personal. No darse el tiempo para ser infeliz, fracasado o frustrado”.

Con su característica sencillez, Botello dijo que el deporte requiere de soporte adicional, no solo económico.

“También mayor y real interés en los dirigentes, legisladores, empresarios y gobernantes para que se convierta en una práctica común, en un hábito, en una verdadera cultura”.

Ya clasificada a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires, la bajacaliforniana argumentó:

“Si en un país existen buenos deportistas, por lo tanto se entiende que en ese país existe una buena sociedad. Para nosotros nos congrega un motivo especial, el reconocimiento al esfuerzo que se aporta para engrandecer el deporte mexicano”.

La esgrimista agradeció el apoyo de su familia, de su estado y del Instituto del Deporte tijuanense donde ha recibido todos los apoyos necesarios.

NACIONAL

El maestro en ciencia y director del Instituto del Deporte de Tijuana, Saúl Castro, comunicó:

“Para nosotros es un orgullo tener a esta deportista que está dedicada al cien a su disciplina. Esto es una muestra del talento que cada vez surge dentro de nuestros programas y que esperamos sean dignos representantes del país”.

Dijo que en el Nacional que se realizará del 28 del presente al 5 de mayo, será la abanderada de las nuevas generaciones que competirán en la Olimpiada Nacional.

“Es un ejemplo que deben seguir sus demás compañeras. Sin duda que es una digna representante de la esgrima y esos valores con que ha crecido se los transmitirá a las demás deportistas que van en camino de conquistar preseas”, dijo Saúl.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí