Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2018 - 20:37

┃ Violeta Alva

nota-futm-sosa

POR VIOLETA ALVA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

A pesar de que el encuentro de mañana en el estadio Azul tendrá un tinte nostálgico para la mayoría de los asistentes, para Monarcas será importante por el hecho de sumar puntos en su aspiración por clasificarse a la Fiesta Grande.

“Sabemos que es un partido especial, pero más allá de eso nosotros venimos con nuestros objetivos, tenemos que sumar para tener prácticamente la clasificación asegurada. Tenemos que sumar de tres para lograr nuestro primer objetivo que es entrar a la Liguilla”, dijo el guardameta de Monarcas, Sebastián Sosa a su llegada a la Ciudad de México.

El uruguayo dijo que el hecho de que Cruz Azul busque despedirse de su gente con un triunfo podría ser contraproducente para La Máquina.

“Depende cómo se le mire, obviamente tienen la motivación extra de que querer despedirse de su estadio con un triunfo, pero también es un arma de doble filo por la necesidad de salir a ganar, con el paso de los minutos puede jugarte en contra. Nosotros venimos pensando en nuestro trabajo y venimos a ganar”destacó Sosa. “Más allá de pensar en lo que suceda con ellos y con la despedida del estadio, estamos pensando en hacer nuestro partido, estamos mentalizado y queremos cumplir nuestros objetivos”, sentenció.

Ubicados en la sexta posicion de la clasificación, los muhoacanos buscarán no sólo afianzar un mejor puesto se cara a la Liguilla, sino reafirmar lo que el equipo ha hecho desde hace un año.

“A lo largo de este año Morelia ha demostrado en diferentes canchas, ante rivales importantes, que está para pelear de tú a tú con cualquier equipo. Este año hemos crecido en lo futbolístico, hemos estado en instancias decisivas en Liga y en Copa, y queremos seguir creciendo como equipo y como institución”, afirmó el arquero.

VA CONTRA EL PACTO DE CABALLEROS

El guardameta de Monarcas dijo que tanto él como sus compañeros apoyan a la Asociación de futbolistas, que busca erradicar el pacto se caballeros en México.

“Estamos al tanto. Apoyando y muy unidos en la decisión que ha tomado el agremiado.  Ojalá que se llegue a buen puerto, creo las charlas han sido positivas para todos y ojalá que se llegue a buen puerto”, dijo Sosa. “La comunicación entre los clubes y compañeros ha sido siempre continua, nos hemos mantenido siempre en contacto y cualquier decisión que se tome será unánime por parte de todos los compañeros y sea cual sea estamos firmes todos juntos”, advirtió.