Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2018 - 19:45

┃ ESTO

20180421_5184


 

CRÓNICA

Simplemente infumable, así como fue la temporada para Gallos Blancos en este torneo, cierran en casa con un solo triunfo en 8 meses y ante Pachuca salieron abucheados por el mal torneo.
Matemáticamente ya están salvados pero no por mérito propio, ya que Veracruz y Lobos tuvieron peor torneo que los emplumados.
Con el empate los queretanos llegaron a 17 puntos quedando muy lejos de los puestos de clasificación mientras que Pachuca llegó a 22 y se sembró en la séptima posición.

EL PARTIDO
El Gallo ya salvado, buscaba acabar “dignamente” el torneo si es que esa palabra aún tiene cabida para el pésimo torneo que han hecho, mientras que Pachuca aún con posibilidades de Liguilla parecía un partido a modo para poder meterse de lleno a la lucha.
Un partido que sirvió de homenaje para Emanuel “Tito” Villa, segundo mejor goleador histórico del Club Querétaro que anunció su retiro esta semana.
Muy temprano en el partido se vino una ráfaga de llegadas en ambas porterías, primero Alfonso Blanco sacó de forma espectacular un remate de Matías Britos a bocajarro, que parecía ser el primer gol, sin duda una de las mejores atajadas del torneo.
Después Angelo Sagal también tuvo para firmar la primera pero su remate cruzado fue a dar al poste, el estadio se ahogó en silencio tras la jugada de peligro.
El partido fe decayendo en intensidad y eso gracias al caluroso clima en el Corregidora, 32 grados parecían desgastar a los jugadores de ambos equipos.
La afición decepcionada por el mal torneo estaba ávida de un triunfo en casa, pero sus Gallos parecían no tener los espolones afilados para llevarse el triunfo.
Una más de Pachuca llegó en los pies del japonés Keisuke Honda, una diagonal retrasada que se saboreó desde antes de tenerla para mandarla directito a la tribuna.
Puch el mejor en la cancha, mucha entrega, muchas ganas, jugadas individuales, parecía que quería mostrase ante su ex equipo, pero la contundencia tampoco lo acompañaba esta tarde.
Volpi también salvó dos de gol, Sagal con una “peinadita” dentro del área chica pero los reflejos del brasileño evitaron la caída de su marco.
Así acabó la primera mitad, muchas jugadas de gol pero poca efectividad y claro, los arqueros fueron factor para el 0-0 en el descanso.

EL COMPLEMENTO
Para la parte complementaria Luis Fernando Tena decidió mandar a Miguel Martínez a la cancha en sustitución De Diego Novaretti, hombre por hombre por un tema de lesión de tobillo.
La primera no tardó en llegar, una excelente jugada de pared entre Erick Gutiérrez y Sagal acabó con un remate flojo y desviado del “Guti”, quién intentó resolver con una jugada de “taquito”.
El Gallo muy pasivo a la ofensiva. Una mano evidente dentro del área de Tuzos no fue marcada por el central Adonai Escobedo, argumentando que no fue intencional a pesar de los airados reclamos de Britos.
Infumable segundo tiempo, los dos equipos se dedicaron a especular y aburrir a los aficionados, el fútbol había desaparecido en el Corregidora.
Para los de casa este significaba salvarse ya matemáticamente del descanso y parecían satisfechos con eso, para los Tuzos significaba sumar y mantener el octavo lugar de la tabla general.
No hubo hambre de triunfo, las única del segundo tiempo las tuvo Keisuke Honda, primero Tiago Volpi rechazó de gran manera y después Honda intentó una globito que techó a todos pero no alcanzó a bajar para abrir el marcador.
Así sin más terminó en casa una precaria temporada queretana, que sin duda pondrá en entredicho la continuidad de Luis Fernando Tena y la de algunos jugadores de cara al próximo torneo.

 

MxM

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí