Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2018 - 20:45

┃ ESTO

20150922_8241

CRÓNICA

Los Rayos del Necaxa no se guardaron nada en su intento de afianzar un lugar en la fiesta grande del balompié azteca, sin embargo, enfrente tuvieron a unos Tigres que siempre son serios candidatos al título y al que apenas le arrancaron el empate a una diana.

El tronar del Rayo tendrá que esperar resultados, pero de botepronto, complicó su calificación, si los Pumas ganan hoy, los rojiblancos cerrarán la jornada en la fecha 10.

La próxima jornada, los Rayos visitarán Morelia, donde ambas escuadras tendrán que matar o morir en busca del anhelado boleto, mientras que los Tigres le harán los honores a su incómodo vecino en la búsqueda de una mejor posición en la clasificación.

 

EL JUEGO

 

Duelo en el que Tigres comenzó con la constante búsqueda de hacer daño. La posesión de la pelota, materia en la que los pupilos de Ricardo Ferretti tienen maestría, fue clave para que los Universitarios lograran su cometido de acercarse a la zona prometida.

Sin embargo, esta misma tenencia de la pelota fue aprovechada por los Rayos al momento de recuperar la esférica en la zona baja. La primera del partido llegó justamente al contragolpe.

Salida a toda velocidad del Necaxa. Víctor Dávila, hombre a quien buscaron en el trazo, quedó mano a mano ante Nahuel Guzmán, pero al percatarse de la presencia de Rafael Carioca, el rojiblanco aflojó el cuerpo y se dejó caer. La acción quedó para la anécdota.

Ante el orden defensivo impuesto por Ignacio Ambriz, los de la UANL buscaron saltar líneas. Centro largo enviado por Acosta desde la banda derecha. La caprichosa encontró la cabeza de Eduardo Vargas, pero la jugada se murió en la línea de fondo.

Tras el susto y con el control desde la zona de defensa, Tigres quiso salir jugando con la redonda en los pies, pero un descuido permitió a Dieter Villalpando robar la redonda y sacar un poderoso remate que se fue apenas por encima de la cabaña del “Patón”.

Tigres probó por sus bandas. Desde la izquierda, Eduardo Vargas mandó un trazo para Ismael Sosa, sin embargo el remate del “Chuco” pasó por arriba de la portería.

Nueva oportunidad. Trazo largo para André-Pierre Gignac. Lichnovski cortó con la cabeza, pero el balón quedó caprichosamente para el francés que de espaldas puso un pase bombeado que Eduardo Vargas liquidó de tres dedos ¡Golazo!

Los Rayos no se quedaron con las ganas de irse al frente. Dávila se llevó la pelota por el centro y ante el hueco decidió sacar un escopetazo que se quedó en las manos de Guzmán.

En el complemento, los papeles se invirtieron. Necaxa comenzó a tener la posesión de la esférica y buscó con toda intensidad la portería del “Patón” Guzmán. A pesar de ello, la primera insinuación fue de los felinos.

Pase filtrado para Ismael Sosa por la banda de la derecha. El “Chuco” mandó un centro con intenciones de ser rematado por Eduardo Vargas o André-Pierre Gignac, pero el “Trapito” Barovero salió y se colgó de la redonda para evitar que la acción creciera.

Por la banda derecha, Necaxa encontró la senda para herir a los Tigres. Brayan Beckeles robó la redonda en la media cancha, condujo hasta tres cuartos y cedió para Dávila que levantó la cara y puso un sutil centro que Carlos González picó con la cabeza para vencer a Guzmán ¡Gol de gran manufactura!

Ricardo Ferretti movió sus piezas. Damm a la cancha en lugar de Sosa. Como si el “Tuca” tuviera la razón absoluta, Jürgen casi hace mecer las redes en su primera oportunidad.

Chance creada por la pradera izquierda. Aquino mandó un trazo en el que Damm quedó mano a mano con Barovero, el “Trapito” achicó de maravillosa manera y la redonda se estrelló en su humanidad.

El juego poco a poco murió en cuanto a la creación de jugadas, pero Guzmán todavía se dio el lujo de salvar dos veces a los suyos.

El “Piojo” Alvarado se animó de media distancia, pero en el fondo encontró las manos salvadoras de Nahuel que se puso la capa de héroe.

En una última oportunidad, Gallegos sacó un riflazo ante un Guzmán adelantado que alcanzó a cortar la trayectoria de la redonda con los puños.

Con el empate, tigres se afianzó en la cuarta posición, mientras que la clasificación de los Rayos ha quedado en vilo, pues están en noveno lugar.

GOLES

MxM