Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2018 - 18:30

┃ ESTO

iniesta

Por Itzel Sandino

Pitar o no el himno. La premisa del partido de la final de la copa del Rey 2018.  Las aficiones del Sevilla y Barcelona se dieron cita en el nuevo gran estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, acompañados de más de 1700 efectivos de seguridad y hombres anti disturbios en el marco de un partido considerado de alto riesgo. La situación política de Cataluña había encendido los ánimos de ambas aficiones varios días antes del partido. La polémica se había sembrado por la coyuntura política que supuso el referéndum celebrado en Barcelona en octubre del año pasado. Los aficionados culés esperaban ansiosos la salida de los jugadores al campo para pitar el himno de España una vez más ante la presencia del Rey Felipe VI.

En los primeros diez minutos se vio a un Sevilla nervioso, dubitativo y sin confianza para entregar la pelota. Tan solo a los trece minutos de partido Luis Suárez puso el uno a cero. La defensa andaluza se durmió y el meta Cillessen asistió desde su patio a Coutinho para firmar una arrancada sensacional desde la mitad del campo, la cual finalizó con un pase a Luis Suárez y el uruguayo la empujó dando un pase a la red. El Sevilla dudó menos a partir del gol y avisó dos veces por medio de Jesús Navas y Joaquín Correa. Dos llegadas estériles ya que al 31 el Barcelona marco el segundo por medio de un jugadon que armó ‘don’ Andrés, seguido por un exquisito tacón de Jordi Alba para que Messi definiera de manera pletorica el 0-2. Un resultado sórdido para un Sevilla que aún no despertaba. En el minuto 35 ya Montella había dado la orden a Sandro para calentar. Se venían los cambios pronto. Mal augurio. El Sevilla no quiso reaccionar y Suárez convirtió el tercer gol faltando cinco minutos para el final de la primera parte. Las caras largas de los aficionados sevillistas se hicieron protagonistas en el estadio.
El segundo tiempo comenzó con otra genialidad (¿cuando no?) de Andrés Iniesta. Armó una magnífica jugada con Messi y definió como los dioses para poner el cuatro a cero parcial. De nuevo protagonista, no solo por el gol marcado sino por su casi segura despedida rumbo al fútbol de China.
El Sevilla desperdició su opción más clara al minuto 63 de la mano de un egoísta Sandro que prefirió definir a las piernas del portero blaugrana antes que asistir a un compañero suyo que se encontraba solo y que pudo haber definido sólo frente al arco.
De las piernas de Coutinho llegaría el quinto gol. Un penalti que se inventó el colegiado ya que debió convalidar la jugada de gol, pero prefirió ponerle más suspenso a la jornada y declaró la falta desde los once metros. Coutinho eligió el poste derecho y nada pudo hacer Soria que se la jugó para su costado izquierdo.
Cinco goles que dieron casi por terminado el partido desde el minuto 70. Los de Montella no supieron nunca reaccionar ante un Barcelona con una efectividad brutal. Bastaron 82 minutos de juego para que el entrenador italiano le diera entrada a Miguel Layún. Nada más entrar, el lateral veracruzano se animó a rematar al arco pero su disparo no tuvo un final feliz. Al minuto 86 España se puso de pie. Andrés Iniesta abandonaba el campo y los aplausos se oyeron hasta el canal de La Mancha. Las dos aficiones rivales se rindieron ante el único jugador que es ovacionado por donde vaya. El pitido final llegó sin la necesidad de adicionar un solo minuto.
El Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey por trigésima vez en su historia y logró la cuarta de manera consecutiva. A pesar de su sorpresiva eliminación en Champions a manos de la Roma, se encuentra a solo tres puntos de obtener otra valiosa Liga. Por su parte el Sevilla queda bastante tocado y la afición difícilmente le perdone el varapalo al entrenador Montella. La partida de Monchi, ex director deportivo del Sevilla, ha dejado una cicatriz imborrable en el equipo andaluz.

GOLES

ACCIONES

FINAL: Barcelona se lleva la Copa con una goleada implacable ante el Sevilla; Miguel Layún ingresó al minuto 82.

88⏱️ Cambio del Barcelona: se va ANDRÉS INIESTA y todo el estadio le aplaude, su lugar lo toma Denis Suárez.

82⏱️ Cambio del Barcelona: se fue Coutinho y entró Dembélé.; cambio del Sevilla: entra Miguel Layún por Sarabia.

79⏱️ Disparo de Jesús Navas que Cillessen contiene sin problemas.

76⏱️ Cambio del Barcelona; se fue Busquets e ingresó Paulinho.

74⏱️ Gerard Piqué despeja en la línea un cabezazo venenoso que amenazaba con colarse.

73⏱️ Amonestaciones para Franco Vázquez y Sergio Busquets.

69⏱️ ¡Goool del Barcelona! Phillipe Coutinho firma el quinto gol con un penal que engaña a Soria.

66⏱️ Tarjeta amarilla para Andrés Iniesta por reclamar al árbitro.

63⏱️ ¡Cillessen salva su meta! Disparo de Sandro Ramírez que el holandés ataja.

62⏱️ Sergio Busquets intenta con tiro desde la frontal del área pero se va apenas afuera.

55⏱️ ¡Umtiti se pierde el quinto gol! El francés le estrella su remate a Soria y el rebote se va por un lado.

52⏱️ ¡Goool del Barcelona! Andrés Iniesta culmina una jugada colectiva que él inicia tras quitarse a Soria.

49⏱️ Jordi Alba queda tendido tras bloquear un disparo de Franco Vázquez.

46⏱️ Rueda la pelota para la segunda parte en Madrid; el Sevilla por la gesta histórica ante un Barcelona letal.

SEGUNDO TIEMPO

45⏱️ Finaliza la primera parte en el Wanda Metropolitano de Madrid; Barcelona navega tranquilo hacia el título.

39⏱️ ¡Goool del Barcelona! Luis Suárez fusila a Soria tras asistencia de Messi. ESTO ya es goleada.

37⏱️ Amonestación para Escudero por derribar a Messi cuando se enfilaba solo.

33⏱️ Amonestación para Gabriel Mercado por fuerte falta sobre Luis Suárez.

31⏱️ ¡Goool del Barcelona! Jordi Alba llega al fondo y de taco sirve para que Messi fusile a Soria. GOLAZO.

28⏱️ ¡Iniesta manda su disparo al travesaño! El manchego le pegó de lejos y la pelota rebotó en la horquilla.

23⏱️ Sevilla reacciona por medio de Jesús Navas quien manda centro raso que nadie atina a rematar.

20⏱️ Los jugadores sevillanos reclaman al árbitro por una dura entrada de Luis Suárez sobre Mercado.

13⏱️ ¡Gooool del Barcelona! Despeje largo de Cillessen que Coutinho controla y deja en bandeja para que Luis Suárez la empuje.

8⏱️ ¡David Soria vuela y le roba un golazo a Messi! El arquero envía a tiro de esquina un cobro de tiro libre del argentino.

4⏱️ Marcan fuera de juego a Luis Suárez cuando se enfilaba solo ante el marco.

1⏱ ¡Arranca el encuentro en el Wanda Metropolitano!

ALINEACIONES

BARCELONA

Cillessen; Piqué, Rakitic, Busquets, Alba, Roberto, Umtiti, Iniesta, Suárez, Messi y Coutinho.

SEVILLA

Soria; Lenglet, Banega, Correa, Nzoni, Navas, Sarabia, Escudero, Muriel, Vázquez y Mercado.