Moreno vuelve y Espanyol vence al Olympique de Marsella

EFE
Espanyol firmó un buen partido ante el Olympique de Marsella en la Ciudad Deportiva, al que derrotó por 2-1 tras adelantarse de penalti en la primera parte y contener su reacción en la segunda mitad, con un papel notable de los jugadores menos habituales.
Ambos equipos presentaron equipos muy distintos a los que exhiben en sus ligas. La falta de acoplamiento entre los futbolistas era patente, sobre todo en los primeros compases del juego. A medida que avanzaba el cronómetro, el Espanyol combinaba ligeramente mejor que el bloque de Bielsa y arañó un premio en forma de penalti.
Una falta a Mattioni, muy incisivo en el área contraria, fue el detonante. Felipe Caicedo puso el primer gol de la tarde en el minuto quince, raso y pegado al palo derecho. El Olympique intentó reaccionar sin éxito, al margen de algunas accionas aisladas desde las bandas. La defensa blanquiazul estaba bien posicionada.
En la reanudación, los galos apostaron por un fútbol más vertical. Michy dio el primer gran aviso de los suyos en el 54, con un fortísimo disparo desde fuera del área. Rod, en el 58, lo probó de cabeza. Había más tensión en el césped, con varias entradas poco comunes en un amistoso. El partido ahora era visitante.
Sergio González se vio obligado a cambiar la dinámica con cuatro cambios. Y lo consiguió. Lanzarote, uno de ellos, puso a prueba los reflejos de Samba Brice bajo palos. Stuani no pudo aprovechar el rechace. De repente, las llegadas de los pupilos de Bielsa se acortaron. Corrían menos riesgos.
La aparición de Héctor Moreno, en el 67, fue una de las grandes noticias de la tarde para el Espanyol. El central mexicano reaparecía tras su fractura de tibia en el pasado Mundial de Brasil. El defensa actuó como mediocentro y contribuyó a la solidez atrás en el esquema 4-1-4-1 catalán.
Los catalanes estaban ahora mucho más asentados en el terreno de juego. Llegaban con orden y defendían con solvencia. El choque, menos en el resultado, estaba en tablas. Su trabajo acabó con el 2-0 en el 83, obra de Víctor Sánchez a pase de Stuani. Pero el Olympique respondió a la siguiente jugada con una falta que remató Aloe (2-1).

Andrés Guardado está listo para enfrentar al Valencia
Manuel Pellegrini, técnico del Betis, aseguró que el mexicano está listo para regresar al terreno de juego

Los Wolves y Raúl Jiménez donaron 2100 balones
A través del programa Jugamos Todos, Jiménez y sus Wolves entregaron la donación a la Secretaria de Educación del Estado de Campeche

Andrés Guardado se reintegra al trabajo grupal en el Betis
El mediocampista mexicano se perdió el partido ante el Atlético de Madrid por una lesión

El mexicano habla y no tiene idea de lo que pasa en Europa: Edson Álvarez
El defensa del Ajax recriminó las críticas que los jugadores nacionales han tenido en el futbol europeo por parte de sus propios compatriotas

Jugadores que participen en la Superliga serán vetados de sus selecciones: Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo un fuerte llamado a los futbolistas de los doce clubes fundadores de la Superliga

UEFA aprueba reforma a la Champions League
A partir de la temporada 2024 pasará de 24 a 36 clubes participantes, informó el secretario general adjunto, Giorgio Marchetti

La Superliga será un desastre: Luis Figo
El ex futbolista portugués aseguró que este torneo solo sirve para propietarios interesados

Alemania, en contra de la Superliga
La federación alemana califica esta iniciativa como egoísta y aseguró que solo ve por los intereses económicos de algunos clubes

El Tottenham despidió a José Mourinho
El portugués deja a los Spurs tras año y medio después, anunciaron este lunes los medios ingleses

¿Cómo está el repechaje y la Liguilla del Guardianes 2021 al momento?
Tras disputarse la jornada 15 son varios los clubes que aún tienen posibilidades de un boleto

El Tottenham despidió a José Mourinho
El portugués deja a los Spurs tras año y medio después, anunciaron este lunes los medios ingleses

La Superliga será un desastre: Luis Figo
El ex futbolista portugués aseguró que este torneo solo sirve para propietarios interesados

Alemania, en contra de la Superliga
La federación alemana califica esta iniciativa como egoísta y aseguró que solo ve por los intereses económicos de algunos clubes

Jugadores que participen en la Superliga serán vetados de sus selecciones: Ceferin
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, hizo un fuerte llamado a los futbolistas de los doce clubes fundadores de la Superliga