Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2014 - 13:29

┃ ESTO

nota-ufc-werdum.hunt

Notimex

Fabricio Werdum, de Brasil, y el neozelandés Mark Hunt pelearán por el título interino de peso completo de Ultimate Fighting Championship cuando se realice UFC 180, una histórica función este sábado en la Arena Ciudad de México.

La capital del país recibirá por primera vez en su historia una función de este tipo, que tuvo la ausencia por lesión de Caín Velásquez y Erik “Goyito” Pérez.

El turno estelar de la velada correrá a cargo de Werdum y Hunt, quienes pelearán por el título interino para ganarse el derecho de enfrentar el próximo año a Caín, quien por una lesión en la rodilla fue apartado de la cartelera para dar cabida al neozelandés.

Werdum (18-5-1) parte como ligero favorito; con el jiu-jitsu y muay-thai, tiene las suficientes armas para terminar con Hunt, aunque deberá cuidarse del poder de puños que presenta su rival (10-8-1), que llega como “emergente” para recibir una gran oportunidad.

“Cuento con un equipo muy fuerte, el foco sigue siendo el mismo porque también disputaré un cinturón; sin embargo, no puedo plantear el duelo de la misma manera”, reconoció Werdum, quien está motivado por pelear en México.

Y confiado en que saldrá con la mano en alto, quiere regresar a casa con el cinturón en su poder “porque es una garantía que el ganador enfrentará a Caín por la unificación del título”.

En la pelea coestelar, el mexicano-estadounidense Kelvin Gastelum chocará contra Jake Ellenberger en busca de seguir como uno de los mejores de las 170 libras y también para mantener su invicto, que hasta ahora es de nueve triunfos.

Tras realizar una gran preparación en los últimos meses, por lo que “llegaré como nunca antes”, el ganador de la temporada 17 de The Ultimate Fighter quiere aprovechar su juventud y deseos de ganar sobre Ellenberger.

Por su parte, Ricardo Lamas, quien defenderá los colores de México y Cuba, enfrentará Dennis Bermudez en las 145 libras, duelo que promete ser espectacular en el octágono; el segundo llega con una racha de siete triunfos en fila.

Los nacidos en México, Edgar García y Héctor Urbina, tendrán una emocionante pelea en peso welter, ambos con el objetivo de lucirse ante la afición; mientras, el también anfitrión Salvador Augusto Montaño debutará en UFC contra Chris Heatherly.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí