Palencia también estuvo presente en la despedida del Azul

Tarde de nostalgia celeste para Juan Francisco Palencia. Hace 22 años hizo la mudanza del estadio Azteca al Coloso de Colonia Nochebuena, el que fue su hogar durante los mejores años de su carrera futbolística.

Paco tenía que despedirse del estadio Azul, escenario que lo vio crecer y madurar como futbolista, sitio con más de 70 años de historia, marcado y recordado para la perpetuidad como la casa de su Cruz Azul.

“El estadio (Azul) me marcó mucho, yo creo que jugué el noventa por ciento de mi carrera aquí; tuve muchas alegrías, fue como mi casa. Se llamó Azulgrana y ciudad de los Deportes, pero a este estadio todo el mundo lo va a recordar como el estadio Azul”, relató con nostalgia previo al partido.

Al “Gatillero” le tocó cerrar y empezar una página en el Invierno 1996, temporada en la que el cuadro azul se marchó del Coloso de Santa Úrsula para ser huésped del recinto cementero.

“Sí, la verdad que la transición no fue tan difícil en aquel momento. Este estadio es más pequeño, pero la gente estaba mucho más cerca de nosotros. Quería venir a disfrutar este partido y dar la despedida”, relató con emoción al Diario de los Deportistas.

La entrega del pueblo celeste asombró a Palencia. Antes de entrar a su palco fue arropado por la gente, que lo vitoreó por sus anécdotas gloriosas en al década de los 90’s.

“A la gente de Cruz Azul hay que darle un aplauso, porque siempre está al borde la grada apoyando a La Máquina, gane o pierda, ahí se demuestra que es una de las grandes aficiones, es muy entregada”, cerró Juan Francisco a ESTO.

Levantar la liga no tendría precio: Rafael Baca

El mediocampista de Cruz Azul no piensa en el signo de pesos ni en premios.

“Jerry” Flores pide una final contra América

El referente de la Máquina quiere cobrarle cuentas al odiado rival.

¿La Máquina regresa al Estadio Azul para liguilla?

“Billy” Álvarez habló sobre la posibilidad de una sede alterna.

Afición de Cruz Azul manda mensaje de motivación a los jugadores

Los aficionados buscan motivar a sus jugadores en la próxima fase final del Apertura 2018.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS