Este Pumas es de Liguilla

POR YAEL RUEDA
ENVIADO ESPECIAL

Torreón.- El rugido del Puma se escuchó en toda la Comarca Lagunera. Universidad salió con las garras filosas y le recetó dos santos zarpazos al Guerrero para meterse a la pelea por un puesto en la Liguilla.
Picosas lucieron las uñas del felino. Los chilenos “Chelo” Díaz y Nico Castillo le dieron el triunfo a los auriazules, que ya descansan en el sexto peldaño general y solamente necesitan devorarse a los Gallos Blancos para verse en la Fiesta Grande.

EL JUEGO

Arrasadores comenzaron los Pumas el encuentro ante los Laguneros. Ni siquiera se habían sentado muchos aficionados en sus lugares, cuando el festejo llegó para los auriazules.
Barrera encontró un hueco para tratar de quedar mano a mano ante Jonathan Orozco, sin embargo, Gerardo Alcoba se vio obligado a detenerlo cuando el “Dinamita” estaba por explotar. El balón lo tomó Marcelo Díaz. El “Chelo” midió el terreno, levantó la mirada y ante el asombro lagunero cobró la falta con un tiro que cayó en la base del poste izquierdo, imposible para Orozco ¡Golazo de Pumas!
A partir de entonces murió el ímpetu felino. La posesión fue completamente para los Guerreros que buscaron sin éxito el gol de la igualada. Los laguneros se encontraron con una pared llamada Alfredo Saldívar.
Osvaldo Martínez fue el primero que intentó de media distancia. Su poderoso tiro solamente encontró las manos del “Pollo”.
En jugada colectiva, Santos se acercó al área felina. Lozano cedió para Martínez. Osvaldito combinó con Tavares. El caboverdiano sacó un centro y Furch no pudo rematar cómodo.
En un descuido, Santos aprovechó el saque de banda. Djaniny se metió al área y definió ante la marca de Arribas. El balón se fue por un costado.
La tribu continuó con el grito de guerra. Un centro al corazón del área, la esférica cayó en los botines de Furch. El “Emperador del Gol” la reventó de volea. Increíblemente y a una mano, Saldívar ahogó el grito se gol.
Los de la comarca no cesaron, Isijara tuvo un par de ocasiones más. La primera tras un centro de Lozano. En una segunda, Osvaldito volvió a dejar solito al ex del Necaxa, ambas terminaron en las manos de Saldívar.
La tibia reacción del visitante llegó. Pumas salió rápido en búsqueda de un error. Luego de un trazo largo, Castillo ganó a velocidad y liquidó en el mano a mano ante Orozco.
Con la visita en ventaja, el descanso llegó.
Los Laguneros, poco a poco se volvieron a hacer del balón en el complemento. Los felinos encendieron las veladoras ante la lesión de Alejandro Arribas. Djaniny aprovechó los descuidos felinos. Tavares intentó desde media distancia, pero Saldívar se tendió para desviar la oportunidad.
Las flechas comenzaron a caer en el área felina. Furch puso una en el travesaño. Djaniny volvió a perdonar frente a Saldívar y Lozano cayó en el área sin que se marcara penalti.
El líder de la tribu salió al rescate de los suyos. Fue a pelota parada cuando Santos por fin acortó distancia. Un perfecto tiro de esquina quedó en la pierna derecha del “Cali” Izquierdos. Carlos le pegó un fierrazo que terminó en la redes auraizules.
Patiño leyó el encuentro a la perfección. Mendoza, Acosta y Cabrera refrescaron todas las zonas del campo. Alan dio seguridad a la zaga. El “Zorro” le dio velocidad a las bandas y David cerró los espacios de creación lagunera.
Pumas lució seguro y Gallardo se perdió el 1-3 cerca del final. Orozco achicó a la perfección cuando se cantaba la anotación.
No hubo tiempo para más. Pumas rugió en el desierto y depende de sí mismo para estar en la Fiesta Grande.

GOLES

Amaury Vergara, mano a mano

El nuevo mandamás del Rebaño platicó largo y tendido con Fernando Schwartz

Arce quiere impulsar a los Xolos

El ex futbolista ahora es el gerente general deportivo del equipo fronterizo.

CONFIRMADO: Memo Vázquez está fuera de Veracruz

El torneo no ha empezado del todo bien para los Tiburones Rojos de Veracruz.

América femenil vuela en Tijuana

Con la mínima, el conjunto de Coapa derrotó a las Xolas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS