Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2018 - 13:05

┃ Arturo López Escalona

Mikel Truck

Max Gutiérrez subió a lo más alto del podio en la segunda carrera del serial Mikel´s Trucks en el óvalo potosino. A bordo de su truck número 53, el piloto de Mothers / Maxytoys se posicionó en 53 minutos con 13 segundos y 282 centésimas para dejar atrás a Alejandro de Alba, quien largó desde la pole position, pero no le alcanzó al de GP1-Motul-Restore, al ubicarse en el segundo puesto con diferencia de 0.451 centésimas.

Jorge de la Parra, mientras tanto, se quedó con el tercer escalafón en una carrera accidentada en la que la libró para estar en la tarima de festejo.

Fue precisamente que esta carrera terminó al llegar al tiempo estimado de carrera de 50 minutos, por reglamento se ondeaban las banderas amarilla, blanca y de la de cuadros, ya que en la parte final, un contacto entre Majo Rodríguez, jovencita al frente de la camioneta con el número 7 del Sidral Aga Racing, no pudo concretar su participación, al quedar en el lugar 15.

De la misma manera, Sergio Martínez, del equipo Dymanic se quedó con las ganas de hacer una mejor actuación en el trazado de Río Verde, al verse involucrado, ya que su truck número 37 sólo le pudo dar un lugar en el top 10, precisamente en el décimo lugar.

Vale la pena destacar que el “Oso” Aarón Cosío ascendió en pocas vueltas del lugar 13 al sexto sitio, y en la calificación largó en el séptimo con 3.956 centésimas. Buen desempeño del volante del AD-Sadosa, el cual debuta en este serial, dentro de NASCAR Peak, y que seguramente dará mucho de qué hablar muy pronto.

Otro corredor que ascendió un lugar fue el número 4 del AD development, Andrés Cerecedo, quien salió en el quinto puesto de la parrilla de salida, pero terminó cuarto al registrar 2.549 centésimas de diferencia, pese a un ligero contacto con el muro de contención; mientras que Marco Marín, del Prorally número 63 se agenció el octavo lugar con 5.410 centésimas.