Abraham Calderón se impuso en segunda fecha de los Tractos

Mexico, 2018-04-22 13:41:09 | Arturo López Escalona

Foto: Cortesía

El actual monarca de los tractocamiones, Abraham Calderón, de Telcel, se adjudicó en el óvalo potosino su segundo triunfo consecutivo de la temporada y con ello amplía diferencias en el campeonato.

“Creo que fue una victoria contundente porque dominé la carrera de punta a punta, cuando vi que la diferencia con el segundo lugar era buena, me dediqué a cuidar la unidad”, expuso el regiomontano.

La segunda posición fue para Michel Jourdain Jr. quien arrancó tercero y en las primeras vueltas logró superar a Homero Richards.

“Después que rebasé a Homero a la salida de la curva tres tuve un roce con el muro y pensé que el tracto podría haber sufrido algún daño, pero afortunadamente no fue así y logré subir al podio”, aclaró el piloto Axalta-Freightliner.

Homero Richards, de Grupo Zapata, subió al tercer escalón del podio y comentó que fue una competencia en la cual desde las primeras vueltas quedó definido, quienes podrían cruzar la meta en los lugares de privilegio y que para él este era un buen resultado.

Debutaron en la categoría de los “Gigantes del Asfalto” Tyson Ibarra de M&A y Santos Zanella de Continental, quienes comentaron que sería muy bueno seguir es resto de la temporada, porque les pareció muy competitiva y divertida.

Los tractocamiones Freightliner ingresan ahora en un receso, porque la siguiente prueba será el 8 de julio en Puebla.