Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2018 - 14:49

┃ ESTO

Leones Negros

RUBÉN ORTEGA

Con el reglamento de su lado y sufriendo hasta el último segundo, los Leones Negros empataron a un gol con Alebrijes de Oaxaca y accedieron a la Final del Clausura 2018. El equipo universitario se mantiene en la contienda por ascender, siendo el único equipo certificado para jugar en la Liga MX.

EL PARTIDO

Los Leones Negros comenzaron buscando matar la eliminatoria. Con apenas cinco minutos, Jorlián Sánchez recibió un balón filtrado de Jesús Vázquez, condujo hacia el arco y disparó cruzado, ahogando el grito de gol. Esa fue la segunda del panameño, quien apenas comenzado el partido ya había tocado a la puerta oaxaqueña.

El conjunto local era peligroso a la contra y Efrén Mendoza tuvo su oportunidad tras un pase de Christian Valdéz, pero tampoco acertó. El ‘Recodo’ movía los hilos universitarios y tras combinarse con Jorlián, sacó un balazo que Edgar Hernández desvió con una gran estirada.

Una vez superado el peligro, Alebrijes se llenó de confianza y fue hacia el frente en busca del empate. Carlos Acosta tuvo un par de oportunidades que no se concretaron y la zaga melenuda pasó apremio tras un choque entre Kristian Álvarez y Felipe López, que no pasaron a mayores.

Universidad de Guadalajara jugaba con la ventaja que le otorgaba el gol de visitante y buscaba al contraataque hacer daño. Al 41’, tras una falta sobre la ‘Joya’ Vázquez, los ánimos se calentaron entre ambos equipos y hubo empujones que terminaron en un par de amonestados. La primera parte se fue sin goles y con los melenudos a 45’ minutos de la Final.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento inició casi idéntico que el primero. Apenas comenzar, los Leones Negros reclamaron dos penaltis sobre Ismael Valadéz, quien recién ingresado se hizo notar de inmediato.

Pero las más claras las creó un defensa. Néstor Vidrio por poco y marca un golazo tras un rebote, pero Hernández mostró reflejos y envió a tiro de esquina, tras el cobro, Vidrio se encontró completamente solo y terminó por rematar por encima de la portería.

La apuesta de UdeG de mantenerse atrás a la espera del contragolpe lucía arriesgada, pues Alebrijes jugaba muy cerca de la meta universitaria. Al 65’ Antonio Sánchez y Valadéz se combinaron y este último sacó un riflazo que pegó en el poste y se anidó en la red. El cuadro estudiantil tomaba ventaja.

Lejos de aclararse el panorama, bastaron cuatro minutos para que, con un colocado cabezazo, Rodrigo Noya empató el juego y pusiera nuevamente todo en suspenso en el Jalisco al 69’.

A 10 minutos del final, Romario Hernández y Edgar Alaffita se fueron expulsados tras encararse, prueba clara de la tensión que se vivía en disputa del pase a la Final. Todavía sobre el final Felipe López con un excelente achique. Los Leones Negros lograron llegar a la orilla y se quedaron con el pase a la Final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí