Napoli derrota a Juventus y aprieta el título de Serie A

Nápoles se impuso por 1-0 este domingo en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A italiana (Primera División).

A falta de cuatro jornadas para el final, Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un “Scudetto” que los napolitanos no ganan desde 1990.

El encuentro empezó con una pésima noticia para el Juventus, ya que su líder defensivo Giorgio Chiellini tuvo que retirarse a los once minutos de juego por un problema en una rodilla sufrido en el intento de oponerse a un disparo de Insigne.

Pese a que sufrieran más la presión del Nápoles en la primera mitad, fueron los turineses quienes se acercaron más al gol antes del descanso, cuando una falta directa del bosnio Miralem Pjanic impactó en el poste tras una desviación de Callejón (m.16).

Sin embargo, los napolitanos demostraron carácter en la interpretación del duelo y asustaron al Juventus con un disparo cruzado del eslovaco Marek Hamsik, que terminó fuera por poco (m.24), y con un gol correctamente anulado a Insigne por fuera de juego.

Insatisfecho por la prestación de su equipo, Allegri decidió dar paso al colombiano Juan Guillermo Cuadrado por Dybala, aunque el Juventus siguió muy pasivo ante un Nápoles que se acercó a la portería de Buffon en los primeros minutos de la reanudación con un remata alto de Callejón.

El Juventus solo logró acercarse a la portería rival con unos centros lanzados en unos golpes francos mientras que el Nápoles fue subiendo su posición y, tras otra parada de Buffon al polaco Zielinski (m.83), sus esfuerzos tuvieron el premio anhelado.

En el 90, el Nápoles consiguió un saque de esquina y Koulibaly se anticipó a todos para superar al portero con un violento cabezazo que terminó entre las mallas para desatar la euforia de la hinchada visitante.

Los turineses lanzaron unos balones altos en el área en busca de un milagro, pero ya era demasiado tarde para salvar una actuación insuficiente y padecieron una dura derrota, que complica notablemente su lucha por el título.

En los últimos cuatro partidos, el Juventus deberá visitar todavía al Inter de Milán y al Roma mientras que el Nápoles tendrá un calendario a priori más accesible.

El francés Steven Nzonzi llega a la Roma de Italia

El campeón del mundo en Rusia 2018 deja al Sevilla para enrolarse con La Loba

VIDEO: Cristiano Ronaldo se estrena con la Juventus

El delantero portugués marcó en su primer partido con el campeón de Italia.

Todo listo para el debut de Cristiano Ronaldo

En el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5.000 espectadores será su presentación

Le sale competencia a Ochoa para llegar a Napoli

El conjunto del Napoli se encuentra analizando la opción de fichar al guardameta colombiano

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS