Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2018 - 20:11

┃ Ivonne Almaraz

notafutm-tigres

POR IVONNE ALMARAZ

Entre un sol radiante las puertas del Estadio Azteca se abrieron para ser nuevamente escenario de una semifinal de la Liga Femenil. América recibía a Tigres con la esperanza de remontar y no repetir la historia del primer certamen donde fueron eliminadas en la misma fase contra Chivas, sin embargo,cayeron en la misma pesadilla al caer 2—1 ante las felinas y con un marcador global de 4—2.

EL JUEGO

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar salieron en busca de hacer valer el ADN de las Águilas para remontar ese 3/0 de la ida en el Universitario. Con el ánimo a tope las azulcremas se acomodaron perfectamente en el terreno de juego sin dejar hueco alguno que pudieran aprovechar las felinas.
Sonó el silbatazo inicial y las de Coapa se adueñaron del esférico. Las ganas de no caer en el mismo error que el torneo pasado, se hicieron presentes. Envueltas en un carnaval, las locales acorralaron a Tigres.
La primera de peligro corrió a cargo de Daniela Espinosa, quien se filtró al corazón del área para encarar a la guardameta María Yokoyama, sin embargo, la redonda salió por un costado del travesaño. Al 10′ las gradas del Azteca retumbaron tras un tiro libre de Dayana Cazares desde la media cancha, donde la dorsal número 12 Estefanía Fuentes remató de cabeza para abrir el marcador y elevar las esperanzas. Las universitarias intentaron llegar a la cabaña de Santiago, pero la buena zaga defensiva de las Águilas se los impidió.
Ordenado fue el ataque de las de amarillo. La seleccionada Dayana Cazares volvió a intimidar al rival en una serie de rebotes. Los minutos corrían y el estratega Leonardo Cuéllar movió sus piezas en busca del segundo. Al 32′ Daniela Espinosa abandonó el rectángulo verde para abrirle paso la bicampeona de goleo, Lucero Cuevas, quien ingresó entre aplausos.
Antes de que concluyera la primera mitad a delantera estrella, Cuevas intentó el segundo con una tijera que impidió Lizbeth Ovalle.
Para el complemento Ovaldo Batocletti, decidió reforzará la media al sacar a Blanca Solís e ingresar a Nayeli Rangel, quien ingresó para asustar a Cecilia Santiago con un potente remate de cabeza, donde la habilidad de Julieta Peralta impidió que atravesará la red. El cuadro regio no se dejó intimidar e inmediatamente emparejaron la pizarra gracias a Lizbeth Ovalle. La afición americanista se quedó muda al ver el cuarto en marcador global.
Al 58′ la atacante Lucero Cuevas recorrió todo el sector izquierdo para intentar un derechazo que detuvo Yokoyama.
La impaciencia se adueñó de las locales y comenzaron a bajar el ritmo. Un poco desorientadas pero con la mirada fija en la hazaña, siguieron insistiendo en el área de las de la UANL, fue al 74′ que Nancy Antonio cayó en un error al tratar de sacar una pelota de Casares para marcar autogol. La ilusión reavivó pero el tiempo no le permitió a las Águilas avanzar a la gran final.
Dicho resultado colocó a Tigres en la Final de la Liga Femenil del Clausura 2018. Mañana conocerán a su rival cuando Monterrey reciba a las escarlatas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí