¡Hay nuevo rey! Mexicas, campeones de la LFA

Mexico, 2018-04-22 20:49:15 | Jorge Briones

POR JORGE BRIONES

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Mexicas culminó su obra y lo hizo categóricamente.

Sobrios, con un juego práctico y haciendo las jugadas claves, la “Sangre Roja” aplastó sin piedad 17-0 a los Raptors para consagrarse como los nuevos campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). La tercera edición del Tazón México tuvo a su ganador.

De esta forma, los Mexicas se convierten en el primer equipo fuera de los Mayas que se coronan en la LFA, y no podía haber tenido un mejor escenario que el último evento deportivo que se disputa en el Estadio Azul.

EL JUEGO

En medio de un ambiente de fiesta se disputó el Tazón México 2018.

Lejos de la espectacularidad digna de una final, los Mexicas fueron poco a poco imponiendo condiciones. El juego se tornó ríspido desde la patada inicial, ninguno se mostró cómodo sobre el césped del estadio de Ciudad de los Deportes, esperando el error del rival más allá de entrar en confianza y mover las cadenas constantemente.

Justo antes de que terminara el primer cuarto, el pateador “rojo” Carlos Soria abrió el marcador con un gol de campo de 30 yardas para el 3-0 parcial. Los pupilos del head coach Rafael Duke se pusieron en ventaja, misma que nunca perderían.

Raptors se mostró incapaz de inquietar a la defensiva rival durante toda la tarde. Ni por tierra ni por aire estuvieron efectivos, al contrario, su defensiva era la que sufrió durante toda la primera mitad.

Tras insistir con el juego terrestre en el período inicial, Duke mandó jugadas aéreas en dirección de su #84. Sabía de las debilidades de su oponente y las explotó con dos bombazos. Dos touchdowns de Guillermo Villalobos para poner el 17-0 parcial, y a la postre definitivo con 34 segundos por jugar en la primera mitad.

En las tribunas había mayoría de aficionados alentando a la “Sangre Roja”, quienes les dieron confianza a los verdugos de los Mayas para asaltar el trono de la LFA. La defensiva se encargó del resto, deteniendo una y otra vez los estériles ataques “felinos” que sólo en una ocasión lograron ponerse en la zona roja, pero también ahí apareció el profundo Rodrigo Álvarez para interceptar a Bruno Márquez y prácticamente sellar el triunfo Mexica.

La segunda mitad transcurrió sin puntos de ningún equipo y así se diluyó la tercera edición del Tazón México, al fin uno donde el “Imperio Azul” y sí lo hizo la “Sangre Mexica” que quiere montar una nueva dinastía en la LFA.