Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2018 - 14:00

┃ ESTO

Enrique-Bonilla--600x390

Luego de que la directiva de Lobos BUAP anunció que no cubrirá los 120 millones de pesos que dicta el reglamento en caso de que próximamente ascienda un equipo no certificado por la Liga MX (léase Alebrijes o Cafetaleros), ahora se acentúan algunas lagunas en dicho reglamento de competencia de la Liga de Ascenso MX.

Concretamente, en el artículo 23, no se especifica qué sucedería en el hipotético caso de que el equipo descendido (en este caso Lobos) no pueda cubrir los 120 millones como premio al club ganador del Ascenso, cifra que estaría destinada como único premio para, con ello, alcanzar la certificación y ascender a futuro.

El reglamento, dicta lo siguiente: “El Club que deportivamente logre el ascenso a la Liga MX deberá estar certificado por la Liga MX / Ascenso MX, previo al inicio de la Temporada. Si el Club que logra el ascenso deportivo no se encuentra certificado, recibirá la cantidad de $120,000,000.00 (ciento veinte millones de pesos 00/100 M.N.), los cuales deberán utilizarse para la mejora y cumplimiento de los requisitos faltantes, para así lograr la certificación, teniendo para ello la Temporada inmediata siguiente al ascenso para acreditar el cumplimiento a sus obligaciones pendientes”.

Enseguida, añade: “El Club de Liga MX que deportivamente haya descendido a la División de Ascenso MX estará obligado a pagar dicha cantidad al Club que haya obtenido el ascenso y, en consecuencia, seguirá participando en la Liga MX”.

Por último, aclara: “Si el Club de Liga MX que deportivamente haya descendido a la División de Ascenso MX no pudiera cubrir dicha cantidad, o pagarla pusiera en riesgo su situación económica, tanto el Club de Ascenso MX que obtuvo el ascenso deportivo, como el Club de Liga MX que obtuvo el descenso deportivo, deberán permanecer en la División de Ascenso MX y perderán todo derecho respecto de la participación en la Liga MX”.

En ningún otro párrafo se explica si Cafetaleros o Alebrijes serán indemnizados por la Liga de Ascenso o la Liga MX por la cantidad antes mencionada, lo que en caso de no hacer constituiría un auténtico fraude, porque no existiría premio alguno por el título alcanzado.

La única solución, amén de que la Liga aclare otra cosa, es que los Leones Negros ganen todo el proceso, porque es el único equipo -aún con vida- que está certificado por la Liga y que por tanto ascendería en automático para ocupar el lugar de Lobos.