Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2018 - 22:30

┃ ESTO

nota-diablos

POR OSIRIS MÉNDEZ

Los Diablos Rojos del México sacaron la escoba frente al acérrimo rival, los Tigres de Quintana Roo, al apuntarse las tres victorias en la llamada “Guerra Civil” que se disputó este fin de semana ante un lleno en el estadio Fray Nano.

Los Diablos, que ya habían asegurado la serie el sábado, ayer aplicaron la barrida ante los quintanarroenses, con triunfo de 10-6 y además con este resultado se instalaron en el liderato de la Zona Sur con marca de 18-9, acompañando en la cima a Leones de Yucatán.

LA VENTAJA, RÁPIDO SE DILUYÓ

No bastaron los tres leñazos de cuatro esquinas que disparó C.J. Retherford en la primera, cuarta y octava entrada, remolcando cinco carreras, incluso en la apertura del primer rollo, la novena de bengala comenzó con rally de cuatro anotaciones, pues también Alonzo Harris se fue para la calle con vuelacercas solitario.

Sin embargo, la respuesta de los locales no tardó en llegar, al recortar la desventaja con tres rayitas en el cierre del episodio inicial.

El empate para los Pingos llegó en la conclusión del primer tercio.

En la cuarta entrada, de nueva cuenta, los visitantes tomaron la ventaja con el bambinazo solitario de Retherford, pero el cuadro dirigido por Víctor Bojórquez remontó con rally de cuatro carreras, iniciando el daño Emmanuel Ávila con cuadrangular, después se sumó el error del pitcher Henderson Álvarez en su tiro a la segunda para ampliar la ventaja.

Al igual que Ávila, el cubano Alexei Ramírez también conectó cuadrangular en el partido.

En la sexta y séptima, los de casa añadieron dos y aunque en la apertura del octavo capítulo Retherford pegó su tercer jonrón de la tarde no alcanzó para acercarse a los Pingos.

El pitcher ganador fue Jesús Anguamea (2-0) al suplir al abridor Sergio Valenzuela; la labor de Anguamea fue de 2.2 innings, no aceptó carreras, toleró dos hits, cedió el mismo número de pasaportes y abanicó a un rival.

Por los felinos, cargó con el revés Jesús Castillo (3-2), en tres innings laborados, aceptó ocho inatrapables, siete carreras y regaló un boleto.

Con este revés, los Tigres se pusieron con registro de 16-10 en la Zona Sur.

OTROS RESULTADOS

Los Toros de Tijuana vapulearon 23-4 a Generales de Durango; los fronterizos conectaron 27 hits, el único que no dio de imparable fue Gabriel Gutiérrez. Leones de Yucatán venció 8-3 a los Bravos de León; Piratas de Campeche se impuso 8-5 sobre Guerreros de Oaxaca en el primero de la doble cartelera. Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla dividieron triunfos en la doble cartelera.

APUNTE

Los Diablos Rojos no barrían a los Tigres de Quintana Roo en la capital desde junio de 2006; en aquel entonces, los Pingos ganaron en fila 8-7, 5-3 y 5-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí