Tres lugares, siete contendientes; así la Liguilla del Futbol Mexicano

La Fiesta Grande del futbol mexicano ya tiene a cinco integrantes confirmados, y a falta de una jornada, siete equipos pelearán por tres lugares restantes. La Liguilla comienza a tomar forma.

El Infierno volverá a ser la casa de las vueltas. Toluca, con el triunfo ante Veracruz y la derrota de Santos, aseguró recibir toda la Liguilla en casa para definir la serie. Los Diablos no han tenido competencia y ostentan nueve jornadas sin conocer la derrota. Ellos podrían ser los más beneficiados por el último invitado.

Santos, por ahora, está en el segundo puesto, aunque dos derrotas consecutivas lo pusieron a tiro de los equipos de Monterrey e incluso el América. Los Guerreros podrían caer hasta la posición cuatro si tropiezan en el Azteca y a espera del Clásico regiomontano.

También puedes leer: Este Pumas es de Liguilla

Monterrey se coló al tercer puesto. Los Rayados dependen de sí mismos para terminar como segundos. Aunque de lo contrario, Tigres, cuarto de la general, podría instalarse arriba de ellos.

En quinto sitio se encuentra el América. Las Águilas reciben al Santos con la ilusión de superarlo y colarse entre los mejores cuatro.

Después de ellos, las cosas son más difíciles. Pumas le pisa los talones a los azulcremas como sexto general. Universidad depende de sí mismo para estar en la siguiente ronda, con un triunfo ante Querétaro amarraría ese lugar.

También puedes leer: El liderato no es garantía asegura Hernán Cristante

En séptimo se encuentra Morelia. Los Ates cayeron en el Azul y descendieron de fea forma en la tabla. Su juego ante Necaxa es vital. De ganar no habría duda de que estarían en la fiesta. El empate los deja en manos de otros y la derrota le da vida a un rival directo, los Rayos.

Octavo y con el último boleto, Tijuana recibirá al líder con la ilusión de encontrárselo en cuartos de final.

Pachuca, Necaxa, Puebla y hasta Cruz Azul siguen vivos. Los Tuzos esperarán un tropiezo de Pumas, Monarcas o Xolos. Los Rayos corren la misma suerte y hasta La Franja, que visita al descendido Lobos BUAP, dormirán con el sueño intacto.

Difícilmente se puede dar que La Máquina se meta, aunque llegará al último choque de la temporada con el conocimiento de los resultados y si puede o no acceder. Una victoria celeste y caídas de Tuzos, Rayos, camoteros Monarcas y canes aztecas les daría la clasificación.

La última jornada será una fiesta, la Liguilla lo merece.

 

La MLS y la Liga MX se pelean por Marco Fabián

Los pocos minutos que ha tenido Marco con el Frankfurt lo han orillado a buscar otro equipo.

Refuerzos a la vista

La directiva de Chivas ya tendría a sus primeros refuerzos

México, primera parada de LaLiga Exhibition

LaLiga anunció la puesta en marcha de esta iniciativa,

Pumas, a cerrar con garra

Los Pumas regresaron a la Ciudad de México tras caer por marcador de 2-0 ante Tigres

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS