"Checo" Pérez vuelve a Bakú con recuerdos agridulces

La cuarta ronda puntuable del Mundial de Fórmula Uno 2018 se cumple con el GP de Azerbaiyán, a donde apunta Sergio Pérez , del equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, en pos de los primeros puntos de la actual temporada.

En 2016, en este trazado callejero de Bakú, Checo calificó segundo y terminó la carrera tercero, un podio que fue en verdad grandioso para el Force India y para el originario de Jalisco, aunque ese año aún no se denominaba GP de Azerbaiyán sino Gran Premio de Europa.

El pasado año, sin embargo, Pérez no terminó la carrera debido a un incidente con su compañero de equipo, Esteban Ocon, en un hecho que causó fuerte polémica.

El presente Gran Premio de Azerbaiyán se disputa sobre la pista callejera de Bakú de 6.003 kilómetros de longitud y está pactado a 51 giros, para alcanzar una distancia total de 306.049 kilómetros.

Checo Pérez: «Parece que fue ayer cuando estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que este año es un poco más temprano en el calendario. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos.

«Las primeras carreras no me ha ido bien. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahréin, pero sé que a veces sucede en las carreras. La última competencia en China fue realmente decepcionante porque perdí en la vuelta uno y no hubo forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del auto, pero las cosas no funcionaron el día de la carrera.

 

Hilaire y Laura Damirón se llevan la primera etapa de la Carrera Panamericana

El primer trazo del evento constó de 25 kilómetros dentro de la carretera Ciudad de Oaxaca-Tuxpan

Gran Premio de México 2022 se correrá el 30 de octubre

La Fórmula Uno presentó su calendario oficial de la temporada 2022 y el Gran Premio de México estará de regreso

Todo listo para la Carrera Panamericana 2021

Emilio Velázquez gano la pole position de la edición 34 de la época moderna; se correrán 4,692 km a través de ochos estados de la república mexicana

Jesús Sibaja es productor de mezcal y sueña con algún día participar en la Carrera Panamericana

Por ahora Sibaja Martínez forma parte de la competencia con su negocio, pero sueña reparar su Datsun 1979 y algún día unirse a la caravana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS