Rey Vargas, concentrado en retener el título

POR OSIRIS MÉNDEZ

El mexiquense Rey Vargas, actual campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, admitió que su rival en turno, el armenio Azat Hovhannisyan, con quien chocará el próximo 12 de mayo en Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, es de alta peligrosidad considerando su estilo y la racha que atraviesa, por lo que plasma toda su concentración y dedicación en el gimnasio con el deseo de defender por tercera ocasión su cetro.

En entrevista con ESTO, el espigado peleador mexiquense apuntó que junto a su equipo de trabajo han analizado el estilo de su oponente que se caracteriza por la velocidad y el alternar guardias, puntos que ha estado trabajando en el gimnasio con los sparrings que lo auxilian en el gimnasio Romanza bajo la supervisión de su entrenador Ignacio Beristáin.

“Enfrentaremos a un rival duro, difícil, duro, tal vez no sea un peleador de mucho nombre, pero en una pelea de título es lo que menos importa, porque cualquier retador sale en busca de ganarte, así que no nos confiamos.

“Este rival se ganó esta oportunidad, ha venido ganando. De los retadores que he enfrentado (Ronny Ríos y Óscar Negrete) éste es el más duro, es un peleador olímpico que tiene experiencia, maneja las dos guaridas y estaremos listos para demostrarle nuestro nivel y calidad de campeones”, manifestó el campeón mundial mexicano, quien marcha invicto en 31 combates.

Justamente en las próximas dos semanas que le restan de preparación, remarcó que apuntalará la velocidad y la precisión en su golpeo en las sesiones de sparring.

“Estamos boxeando en el gimnasio con algunos prospectos que son parecidos al estilo del rival, manejan las dos guardias, porque el armenio alterna perfiles, nos estamos acoplando a las dos posiciones. Hay que terminar de afinar algunos puntos, rapidez, técnica, él tira muchos volados, estaremos atentos para contrarrestarlo e imponer nuestro boxeo”, estableció Vargas, quien aprovechó para agradecer el apoyo al doctor Rogelio Herrera, director del programa Ring Telmex, del cual es becado.

APUNTE

En cuanto a los cortes que sufrió en las cejas luego de su última defensa en diciembre del año pasado ante Óscar Negrete, Rey Vargas comentó que “por ese lado estoy muy bien, no hemos tenido complicaciones gracias al doctor Durán, estoy muy agradecido con él por su trabajo, las cicatrices ya sanaron”.

Cartel de Triplemanía XXVI va tomando forma

La Triple A anunció nuevos combates

'Avispa' va por su décima defensa

Anabel “Avispa” Ortiz encarará el reto de la venezolana Yenifer “Negrita” León

Alexa Bliss se declaró lista para enfrentar a Ronda

La campeona femenil de RAW llegará al Barclays Center de Nueva York para medirse a una de las luchadoras más temidas de la empresa

Carlos Cuadras tiene hambre de triunfo

El sinaloense Carlos Cuadras tendrá un regreso especial

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS