Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 11:30

┃ Ivonne Almaraz

Semifinal

Por primera vez en la historia del certamen rosa, la directiva de Monterrey dejó de lado los abonos para vender boletos a al público en general y permitir el acceso a todos los aficionados para apoyar a su equipo femenil en la semifinal de vuelta. Con una asistencia de 10,180 las Rayadas consiguieron su boleto a la gran final de la Liga Femenil tras vencer 4—1 a Toluca. Las anotaciones corrieron a cargo de Mónica Monsiváis, Carolina Castillo y doblete de Diana Evangelista, mientras que el único tanto de las diablitas fue de Kenya Téllez.

Ambas escuadras salieron motivadas en busca del anhelado boleto ya que llegaron a dicho cotejo con un marcador de 0—0 en el juego de ida. Nadie tenía ventaja, por lo que cualquiera podía salir con el triunfo. Entre un gran ambiente, las dirigidas por Héctor Becerra, buscaron rápidamente el esférico para abrir el marcador al 11′. La dorsal número ocho, Diana Evangelista, se filtró al corazón del área al atravesar a Daniela Gómez y Ana Karen Llamas para mandar un potente y elegante  disparo derecho. La Pandilla se mostraba superior. El tiempo corría y la respuesta por parte de Toluca no tardó. Ocho minutos después Kenya Téllez aprovechó un error de Claudia Lozoya para emparejar los cartones con un zurdazo.

Para el complemento las locales salieron con mayor ímpetu, por lo que sin perder el tiempo se hicieron de la redonda para ir al frente. Ordenadas y sin caer en la desesperación comenzaron a entenderse en el terreno de juego. Al 51′ la experiencia de Mónica Monsiváis se hizo presente para anotar el segundo de las Rayadas, tras aprovechar un tiro cruzado de Dinora para empujar con la punta de la derecha sin que la guardameta Alondra Ubaldo pudiera detenerlo.

Las gradas del Bancomer vibraron mientras las diablitas se quedaron pasmadas. Dicho gol inyectó de ánimo a las regias para aumentar su ventaja.

El cuadro mexiquense bajó su ritmo dejando huecos en la media cancha, los cuales Monterrey identificó rápidamente. La atacante Diana Evangelista, se encontró con su doblete luego de un tiro libre por el sector izquierdo, donde se lució al burlar a la zaga roja con una increíble tijera para sellar la cuenta.

Los últimos minutos se cargaron de intensidad ya que las escarlatas intentaron empatar la pizarra; sin embargo, no tuvieron éxito.

En el agregado, cuando todo parecía que terminaría así, Carolina Catillo mostró aquella magia en sus pies para matar con el cuarto en un tiro de esquina, rematando de cabeza. La felicidad de las jugadoras no dejó de césar y sonó el silbatazo final, Monterrey se coloca en la Final de la Liga Femenil donde se medirá ante Tigres.