Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2018 - 16:14

┃ Alejandro Alfaro

pf_1524536830

El mes de abril ha resultado una auténtica pesadilla para América. El cierre de torneo no ha sido para nada el deseado en Coapa, al grado de que parece convertirse en todo un deja vu del torneo anterior, en el que las Águilas comenzaron a sufrir para ganar y su rendimiento fue paulatinamente a menos, hasta llegar a la Liguilla peleados con el gol y eliminados en la semifinal por Tigres.

Esta vez, las sensaciones en el Nido son exactamente las mismas debido a los resultados que los dirigidos por Miguel Herrera han cosechado en sus últimas presentaciones, además de la dificultad que han mostrado para convertir de cara a la portería rival.

En el Apertura 2017, de sus últimos cinco juegos de fase regular, los “Millonetas” ganaron solamente dos -ya incluido el de la última jornada-, sumaron siete puntos de 15 posibles y marcaron cuatro tantos.

En la actualidad, los cremas repiten este patrón al no haber podido ganarle a Necaxa, Monterrey y Puebla, compromisos en los que han anotado apenas dos goles, uno de ellos desde el manchón de penalti.

Este fin de semana, América recibirá a Santos con la urgencia de ganar para cerrar con un empujón anímico la primera etapa del campeonato, además de que los tres puntos le asegurarían escalar posiciones en la Tabla General, toda vez que el Clásico Regio provocará que Tigres y Monterrey se quiten puntos entre ellos, lo que permitirá que un triunfo americanista lo haga superar a cualquiera de los dos, o a ambos si es que hay empate en San Nicolás de los Garza. Además, ese último escenario le daría a los emplumados el sub liderato general, al superar a Santos por diferencia de goles.

CIERRAN FILAS

A sabiendas de que han dejado que sobre la cancha, al término del encuentro en Puebla, los jugadores del plantel amarillo se encerraron por espacio de media hora en el vestuario. En la encerrona se hizo conciencia de las cosas que han dejado de hacer, así como la mala actitud que mostraron en la Angelópolis.

El compromiso que cada futbolista asumió desde lo individual fue para hacer una mejora inmediata para buscar evitar repetir a toda costa una Liguilla sin goles, como la de la temporada pasada, así como dar lo mejor de sí en beneficio del club y la búsqueda del objetivo del título del Clausura 2018.

APERTURA 2017

Jornada 10      América 2-1 Guadalajara *

Jornada 14      América 0-1 Necaxa

Jornada 15      Monterrey 2-0 América

Jornada 16      América 1-1 Puebla

Jornada 17      Santos 0-1 América

Puntos cosechados: 7 Goles a favor: 4

*Partido pendiente

CLAUSURA 2018

Jornada 13      América 2-1 Cruz Azul

Jornada 14      Necaxa 1-1 América

Jornada 15      América 0-0 Monterrey

Jornada 16      Puebla 3-1 América

Jornada 17      América – Santos